A menos de un mes para que dé comienzo la 69 Edición del Mundial de Fórmula 1, los motores de los coches más potentes del mundo empiezan a calentar para llegar en las mejores condiciones a Albert Park en Melbourne, Australia, el 25 de marzo. Pit lanes, palcos vip, invitados de excepción y olor a gasolina, volverán a llenar de glamour y rodadas los grandes circuitos internacionales. Por fin vuelve la magia del automovilismo en estado puro.
Organizada por la Federación Internacional de Automovilismo, a lo largo de su historia ha recorrido los cinco continentes, y cada año es habitual que se añada o desaparezca alguno. España por ejemplo llegó a contar con Barcelona y Valencia, quedando finalmente el primero como uno de los más consolidados. También contamos con ganadores, Fernando Alonso, que hizo vibrar durante años montado en su Renault a todo un país, poniendo el fútbol en tela de juicio debido a la enorme cantidad de seguidores que tenía Alonso en sus buenos momentos.
Sea como fuere, durante ocho meses, de marzo a noviembre, los monoplazas visitarán China, Canadá, Austria, Alemania, Italia, Rusia, Japón, México o Brasil para finalizar en Abu Dabi, y con ellos, el glamour de las grandes citas que acompaña los palcos y sus visitantes. El 13 de mayo visitará Montmeló en Barcelona pero será sin duda el siguiente Gran Premio, el de Montecarlo, el que llene las hojas de las revistas de papel couché. Y es que cada cita es aprovechada por clientes Premium y celebrities locales para establecer y potenciar su red de negocios, convirtiendo de esta forma el paddock en un pequeño espacio de networking donde ampliar oportunidades.
Tanto es así, que marcas en principio ajenas al mundo del motor, no dudan en crear sinergias y partnerships gracias al extraordinario escaparate mundial que supone aparecer patrocinando un monoplaza. Es el caso de la firma de ropa estadounidense Tommy Hilfiger, que no ha dudado en formar parte del Mercedes-AMG Petronas, los actuales campeones mundiales de Fórmula 1, con Lewis Hamilton a la cabeza.
También Italia y el circuito de Monza es otra de las grandes citas clásicas, por tratarse de la sede de Ferrari y por tanto, precursor de que este deporte diera un paso más allá en 1949, para encaminarla en lo es hoy. Diez escuderías y 20 pilotos tomarán la salida en Melbourne, con dos españoles en la parrilla, Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr., en la que promete ser una temporada épica.
Y en esta ocasión proponemos visitar Mónaco, y alojarse en el clásico Hermitage, icónico y majestuoso, es el elegido por los visitantes más selectos con acceso directo al puerto y vistas privilegiadas, desde 350 euros.
En Barcelona probablemente haya hoteles más lujosos pero sin duda ninguno con las vistas y el emplazamiento del W a pie de la playa de La Barceloneta, que desde 298 euros la noche permite disfrutar de una de las ciudades más bonitas y cosmopolitas de Europa.
El círculo perfecto lo cierra Monza, en la región de Lombardía, y el Hotel de la Ville de Monza es la ocasión perfecta de conocer una romántica zonza de Italia, a 20 kilómetros de Milán y por 106 euros la noche.
¡Preparados para sentir la adrenalina una temporada más!
Gala Mora
DESALAS Lifestyle