Son muchas las ferias de arte y diseño que parece que, por fin, podremos visitar de manera presencial este 2021. Y aunque el año ha empezado con acontecimientos que algunos podrían tildar de apocalípticos, en De Salas somos optimistas y creemos que los cambios son para mejor, aunque al principio cueste verlos. Por eso, pensamos que merece la pena ir agendando algunos de los eventos culturales más importantes que esperamos interesen a nuestros clientes y amigos.
El primero en cercanía, espacial y temporal, es el Madrid Design Festival, que por cuarto año tomará la capital durante todo el mes de febrero y que implica citas imprescindibles a nivel diseño. Este año la feria contará con una ciudad invitada que no podía ser otra que Valencia, designada Capital Mundial del Diseño 2022.
Damos un pequeño salto, también espacial y temporal, y nos vamos al 26 de marzo y a París, donde Maison & Objet volverá a abrir sus puertas después de que la pandemia obligara a cancelarla. Y aunque se adaptó y ofreció una magistral muestra digital, parece que en 2021 tendremos esta maravillosa excusa en forma de feria para visitar la capital francesa.
Ambiente Frankfurt es esa feria de decoración en la que uno está dispuesto a perderse y lo peor de todo, sin ganas de encontrarse pero sí de llevárselo todo. Porque reúne 4.500 expositores de todo el mundo que presentan sus últimos diseños en decoración del hogar, muebles y accesorios. Una delicia que merece la pena visitar, del 17 al 20 de abril.
También en Frankfurt pero en forma de textiles encontraremos Heimtextil Frankfurt, la mayor feria que existe en torno a este sector y que supone una cita ineludible para los expertos. Este año tendrá lugar del 4 al 7 de mayo. Y en ese mismo mes de mayo, volveremos a Madrid para visitar Casa Decor, la cita más importante del país y que del 13 de mayo al 27 de junio tomará el exuberante edificio Casa de Tomás Allende, en la plaza de Canalejas y de arquitectura única, para albergar esta edición de la feria de interiorismo que apostará en esta ocasión por el producto artesanal y oficios tradicionales.
Del 28 de abril al 2 de mayo se celebrará Zona Maco, la feria de arte contemporáneo del DF, que normalmente tiene lugar en febrero pero que esperan que la situación sanitaria esté más controlada a nivel mundial a finales de abril. Y en junio tendremos Art Basel, la feria más importante para el mercado internacional del arte, con 300 galerías seleccionadas de todo el mundo que exponen aquí, en Suiza. Y ya habría que saltar a septiembre para el famosísimo Salone del Mobile en Milán, pero eso lo contaremos más adelante.
Tal y como dijimos hace unas semanas, en De Salas nos alegra que el mundo siga adelante, adaptándose a las necesidades de esta nueva normalidad. Y que las ferias de arte y diseño también lo hagan, nos alegra especialmente, pues sabemos que son dos de las inquietudes que más interesan a nuestros clientes y amigos. ¿Preparados para disfrutarlas?
Gala Mora
DESALAS Lifestyle