El Festival de cine de Cannes, la alfombra roja de Europa, comienza para llenar de glamour y celebrities la costa azul francesa. Hasta el 19 de mayo actores de la talla de Cate Blanchett, Kristen Stewart, Javier Bardem o Vanessa Paradis, y directores como Christopher Nolan o Spike Lee, arribarán al lujoso puerto del país galo para posar en uno de los photocalls más famoso del mundo. Y es que el Festival de Cannes es la prolongación europea de la Gala de los Oscar, y el que inaugura la temporada cinéfila en Europa.
Si en Hollywood resumen lo mejor de su cine en una noche mágica, Cannes asume su papel de combinar películas de temática social con actores y directores taquilleros de un lado y otro del Atlántico. Un total de 21 películas en su sección oficial optarán a la famosa Palma de oro, diseñada por la prestigiosa casa de joyas Chopard y que en esta 71 Edición del festival cumple su 20 aniversario como creadores de este premio. Cannes se ha erigido este año, además, como adalid anti redes sociales, pretendiendo salvaguardar el honor de las películas proyectadas hasta el final. De esta forma, quiere mantener el encanto de salir de la sala y comentar el trabajo realizado por actores, directores y guionistas en lugar de pasarse la dos horas enviando mensajes por twitter y desvelando tramas y finales. En definitiva, se tata de mantener la esencia del buen cine.
Porque Cannes es mucho más, Cannes es elegancia, estilo y grandes marcas del mundo de la moda, es sofisticación, es lujo y hoteles caros, es coches de diseño, mujeres bonitas y hombres elegantes, Cannes es la materialización del sabor francés de la distinción y el buen gusto francés, siempre discreto pero que no pasa desapercibido. Y así es como han pasado y posado los nombres más ilustres de la gran pantalla, como Nicole Kidman junto a Steven Spielberg, la radiante y sensual Mónica Bellucci, Julianne Moore o Catherine Deneuve.
Así que sin duda se trata de una de las mejores épocas para pasear y disfrutar del encanto de la ciudad francesa. Sentarse a tomar algo en la terraza del famosísimo Hotel Martinez, el elegido por todas las celebrities, es casi una obviedad, aunque cenar en su Restaurante La Palma de Oro resulta un auténtico placer para el paladar. Situado en el 73 del Boulevard de la Croisette, se considera el lugar por excelencia para ver y dejarse ver., por 1.050 euros por día.
El Hotel Intercontinental Carlton es otro de los clásicos que aloja a los visitantes de grandes pretensiones. A sólo unos metros del Martinez, cuenta con servicio de playa privada, embarcadero propio y asombrosas vistas sobre la bahía, desde 925 euros la noche.
Coqueto y con estilo es el Hotel Barrière Le Gray d’Albion, en Rue des Serbes y a tres minutos a pie del Palacio de Festivales, donde se desarrolla este gran evento del cine europeo. Las boutiques de los diseñadores más prestigiosos están muy cerca y todo el personal se desvive en atenciones para hacer una estancia cómoda, por 719 euros.
Este es un lugar de encuentro para los clientes de DE SALAS que trabajan en el mundo mediático y del espectáculo y para otros muchos que, como buenos cinéfilos, desean simplemente disfrutar en vivo y en directo de este acontecimiento, ver a sus actores favoritos y participar de la actividad social y del atractivo que ofrece Cannes en esta hermosa época del año
Gala Mora
DESALAS Lifestyle