91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Esplendida mansión en Fuentelarreina

Excelente propiedad a estrenar en Goya

Fabuloso piso en Peña Grande

Moderno piso en excelente urbanización

Magnífico dúplex en excelente urbanización

Piso en El Encinar de los Reyes

Piso en venta en Madrid de 380m2 REF:MCV00203

Ático dúplex de lujo en Mirasierra

Vivienda de lujo a estrenar en barrio de Salamanca

Estupendo Apartamento para reformar en Recoletos

Venecia se llena de arte

May 17, 2018 | Lifestyle

La XVI Edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia dará comienzo el próximo 26 de mayo y podremos disfrutar de ella hasta el 25 de noviembre, seis meses donde el arte, transformado en arquitectura, se vivirá en las calles y canales de la ciudad más romántica de Italia. Este año el nombre que ha elegido la organización es Freespace, y estará comisariada por Yvonne Farrell y Shelley McNamara y organizada por La Biennale di Venezia presidido por Paolo Baratta y que contempla otras manifestaciones artísticas.

Bienal Venecia

Bienal VeneciaCon el objetivo de promover el “deseo «de la arquitectura”, esta edición se centra en la cuestión del espacio, su calidad, el espacio abierto… Y es que el espacio público también pueden revelar la presencia o la ausencia de la arquitectura, si entendemos que la arquitectura es «pensamiento aplicado al espacio en el que vivimos, que habitamos», como explicó el presidente Baratta.

Ubicada en el Pabellón Central (Giardini) y el Arsenale, incluye a 71 participantes y se reunirán en torno a dos secciones especiales, una primera donde se abordarán proyectos que se originan a partir de reflexiones sobre edificios conocidos del pasado, y otra segunda enfocada más a la enseñanza, partiendo de la base de la invención y creatividad que se descubre en los edificios históricos, olvidados, revisitados y devueltos a la vida, y donde se analizarán las necesidades de infraestructuras que acaban traduciéndose en instalaciones públicas y cívicas.

Bienal Venecia 2

Bienal VeneciaLa Exposición también incluirá 63 participaciones nacionales en los pabellones históricos de los Giardini, en el Arsenale y en el centro histórico de la ciudad de Venecia. Siete países participarán en la Bienal de Arquitectura por primera vez: Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Guatemala, Líbano, Pakistán y la Santa Sede (con su propio pabellón ubicado en la isla de San Giorgio Maggiore).

Performances y representaciones, charlas y coloquios, exposiciones y ponencias, todas las manifestaciones artísticas se darán cita en Venecia, una ciudad que respira historia y donde cada uno de sus edificios es una obra de arte en sí misma.

Bienal Venecia 7

Bienal Venecia 9Disfrutar de este acontecimiento se convertirá en un disfrute y deleite si se hospedan en el The Westin Europa & Regina, un extraordinario hotel con embarcadero propio y una de las vistas más espectaculares de Venecia por 637 euros la noche.

Bienal Venecia

Bienal Venecia Regina2

Bienal VeneciaEl hotel Palazzo Venart es otra de las lujosas y clásicas opciones para vivir Venecia de una manera especial, al pie del gran canal, con un exquisito cuidado por los detalles y por 451 euros la noche.

 

Bienal Venecia

Bienal Venecia Palazzo Venart2

Bienal VeneciaElegir el hotel San Clemente Palace Kempinski es otro acierto seguro, con todo tipo de servicios, spa y restaurante para los más exigentes y la manera más elegante y sofisticada de admirar la ciudad, desde 520 euros la noche.

Bienal Venecia

Bienal Venecia

Bienal VeneciaY es que en definitiva, Venecia es arte y pasear sus canales es dar un salto en la historia. Y seguro que muchos de nuestros clientes encuentran inspiración recorriendo esta muestra de arte y cultura.

 

Gala Mora
DESALAS Lifestyle