91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Parcela de 3.950 m2 en Ciudalcampo

Maravillo Apartamento a estrenar en Chamberi

Excelente chalet en el Viso

Espectacular chalet Independiente en La Moraleja

Espectacular propiedad con vistas al Retiro

Exclusivo ático dúplex de diseño

Exclusivo ático dúplex en Puerta de Hierro

Chalet adosado en El Soto de la Moraleja

Piso para Inversores junto Parque Juan Carlos I

Espectacular propiedad en Recoletos

Un paseo por los mejores viñedos de cada continente

Abr 10, 2019 | Lifestyle

Con la vendimia recién terminada, en De Salas nos hemos propuesto invitar a nuestros clientes a que nos acompañen en un paseo muy especial, para probar, o al menos conocer, los mejores viñedos y sus caldos, de los cinco continentes. Y es que después de unos años complicados a nivel nacional por los problemas meteorológicos, este 2018 la producción de vino y mosto parece alcanzar los 43 millones de hectolitros, una cifra “normal”, adjetivo que había dejado de utilizarse por las complicadas cosechas de otras temporadas. Así que, copa en mano, creemos que es un buen momento para pensar en las cercanas fiestas navideñas y hacer acopio de una bodega de calidad, sin escatimar distancia para conseguirla.

Vinedos Continente 4Vinedos Continente 6Vinedos Continente 8Nuestra primera parada en realidad es el punto de partida, pues para ilustrar los caldos y viñedos de Europa, no tenemos que salir de España. Y como nos gusta presumir de amigos, volvemos a apostar por Abadía Retuerta LeDomaine, la siempre premiada bodega que nos contó en exclusiva, de la mano de Álvaro Pérez Navarro, Director de la Academia del Terruño de la propia Abadía, los cinco consejos imprescindibles para introducirnos en el negocio del vino. Merecedora de otro galardón por parte de la revista Traveler este año 2018, Abadía Retuerta LeDomaine es una experiencia en sí misma, y el entorno de la Ribera del Duero, un auténtico placer para los sentidos que convierte una simple cata en un cúmulo de sensaciones donde el vino es el principal protagonista, pero que va delicadamente ligado al marco que le rodea, y desde 470 euros.

Abadia Retuerta Vinedos Continente 1Abadia Retuerta Vinedos Continente 2Abadia Retuerta Vinedos Continente 3Bajamos a nuestros vecinos de África y nos encontramos con Ciudad del Cabo, una de las mayores y mejores zonas productoras de vino del mundo. La segunda ciudad más poblada de Sudáfrica se encuentra en un lugar privilegiado del planeta, entre dos océanos, el Atlántico y el Índico, y el vino ha sido una parte fundamental aunque poco conocida de su historia. Los que saben de caldos tienen claro que las mejores regiones de vinos son Stellenbosch, Robertson, Paarl y Worcester, pero en De Salas nos vamos a quedar en la primera, y concretamente en De Trafford, impresionante bodega ubicada en el Mont Fleur, sobrecogedor valle sobre Stellenbosch en el horizonte y cuya producción de vinos es internacional. Y para alojarse nada mejor que el coqueto Banhoek Lodge, con vistas sobre el valle y todos los detalles cuidados al mínimo, desde 226 euros.

Banhoek Lodge Vinedos Continente 1Banhoek Lodge Vinedos Continente 2

Banhoek Lodge Vinedos Continente 3Solo tenemos que subir para llegar a Asia y conocer Grover Zampa, la bodega que ha sido considerada la mejor del continente. Al menos así la ha catalogado la Asian Wine Review, que pretende impulsar el cultivo y consumo de vino en el Asia, no siempre ligado a largas tradiciones. Pero en esta ocasión lo tuvo claro, y quiso premiar la historia de ambición y creencia de que se pueden producir grandes caldos en India, de hecho la bodega fue fundada en 1960 por Kanwal Grover, considerado el padre de la viticultura en el país. Así que cualquiera de sus vinos es delicioso y merece la pena la sorpresa gastronómica que supone. Con bodegas en dos valles, en De Salas apostamos por el de Nashik y alojarse sin duda en Sommelier’s Villa By Vista Rooms, acogedor y funcional pero pensado para disfrutar del paisaje, desde 300 euros.

Sommelier Villa Vinedos Continente 1Sommelier Villa Vinedos Continente 3Sommelier Villa Vinedos Continente 2En América vamos a inclinarnos por la también casi familia Argentina y declararnos admiradores incondicionales de los vinos de Mendoza. No en vano, uno de sus tintos fue elegido en marzo el mejor del mundo. El país se ha ganado a pulso su fama de buenos caldos, donde las cepas disfrutan del viento andino y las temperaturas hacen de su cepa Malbec única, pero es con Cabernet con lo que han entrado por la puerta de los grandes caldos tintos y no tiene pinta de que vayan a apearse del pódium. Y si hay una bodega que merece una visita y una degustación es sin duda Nieto Senetiner, fundada en 1888 y que con sus 400 hectáreas de viñedos entre las tres fincas que poseen, en la zona de Luján de Cuyo, produce unos vinos de calidad excepcional. Y sin lugar a dudas hay que alojarse en Rosell Boher Lodge, es uno de los lugares más maravillosos y un secreto cada vez menos desconocido de la región, que cualquiera de nuestros clientes puede disfrutar desde 320 euros.

Rosell Boher Lodge Vinedos Continente 1Rosell Boher Lodge Vinedos Continente 2Rosell Boher Lodge Vinedos Continente 3Y acabamos en nuestras antípodas, Australia, donde la cultura del vino es tan extendida como en nuestro país o en el sur de América. Allí existen diferentes tipos de paisaje y clima, de ahí la enorme riqueza de caldos que caracteriza este extenso país, y hay viñedos en cuatro de los seis estados en los que está dividido. Pero en De Salas hemos elegido Barossa Valley, quizá porque en España es habitual y hemos acostumbrado a nuestro exquisito paladar a su sabor, y sin duda la bodega por excelencia la encontramos en Penfolds, con sus tintos contundentes y sus inabarcables viñedos en medio del valle. Y el último alojamiento perfecto se llama Stonewell Cottages & Vineyards, en un enclave romántico y tranquilo pero con todo lujo de detalles, desde 307 euros.

Stonewell Cottages Vineyards Vinedos Continente 1Stonewell Cottages Vineyards Vinedos Continente 2Stonewell Cottages Vineyards Vinedos Continente 3Lo malo de viajar y encontrar en la gastronomía y la enología dos compañeros infalibles es que después uno no sabe con cuál quedarse. Pero qué suerte haberlos conocido, que todo en la vida sea decidir con qué caldo de los que ahora conocemos, brindaremos en nuestras ocasiones más especiales.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle