91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Espectacular Piso en el corazón del Barrio de Salamanca

Excelente propiedad en Jerónimos

Magnífico Chalet Pareado en esquina en la Piovera

Chalet adosado de lujo en La Moraleja – 220m2

Estupendo adosado reformado en el Encinar

Tradicional Chalet Independiente en la zona Conde Orgaz

Para inversores

Chalet de lujo en Mirasierra 285m2

Coqueto Ático en la zona de Arturo Soria.

Chalet en una sola planta en parcela de 10.000 m2

Un paseo por la Francia Impresionista

Ene 11, 2018 | Lifestyle

El próximo domingo 14 de enero termina la exposición “Monet coleccionista” en el Museo Marmottan de París. Y aprovechando que este 2018 se cumplen 145 años del inicio del Impresionismo, parece un fantástico pretexto para pasear y conocer las ciudades y paisajes que inspiraron a los autores de unos de los movimientos artísticos más importantes del siglo XIX.

3 edouard manet monet peignant dans son atelier min«El pintor Monet en su taller», Edouard Manet. 1874.

 

4 pierre auguste renoir mme monet et son fils min«La familia de Monet en su jardín en Argenteuil». Edouard Manet. 1874.

 

Francia Impresionista Monet 1«Campo de amapolas». Claude Monet. 1873

 

Francia Impresionista Monet 3«Barcos de pesca» Claude Monet. 1873

 

La primera parada es sin duda París y el Museo Marmottan. La muestra reúne la colección privada de Monet, que incluye un centenar de obras de Renoir, Cézanne, Pissarro o Delacroix. A lo largo de su vida, el artista acumuló obras de sus contemporáneos que ahora pueden visitarse en esta exposición. Pero esto es sólo el principio. Lo mejor es descubrir de primera mano los paisajes que los artistas utilizaron para dar un paso más allá en el uso de la luz.

5 camille pissarro paysannes plantant des rames min«Campesinos plantando». Camille Pissarro. 1891

 

6 eugene boudin le clocher sainte catherine honfleur minAtribuido a Claude Monet, una pintura que representa el campanario de la iglesia Sainte-Catherine en Honfleur es de Eugène Boudin

 

12 paul cezanne neige fondante a fontainebleau min«Nieve fundiéndose en Fontainebleau» Paul Cézanne»

 

A 80 kilómetros de la capital francesa se encuentra Giverny, visita imprescindible. Hablar de esta pequeña localidad de la región de Normandía es hacerlo de Monet. Y es que el famoso pintor precursor del Impresionismo, vivió allí de 1883 hasta su muerte en 1926, de hecho está enterrado en el cementerio local junto a otros familiares suyos. Su casa se conserva en perfecto estado, puede ser visitada, y se encargó además de mandar construir los impresionantes jardines y el puente japonés tan famoso que forman parte de gran parte de su obra, como la serie Nenúfares.

Francia Impresionista Giverny 1

Francia Impresionista Giverny 2

Francia Impresionista Monet 5

Merece la pena quedarse un par de días y perderse por sus calles y sus hermosos jardines. Y el delicioso hotel Le jardin des Plumes es la mejor opción. A sólo 500 metros de los jardines de Monet y por 169 euros, el alojamiento presenta una decoración art-déco y sus habitaciones recogen el encanto de las mejores obras francesas.

le jardin de plumes hotel giverny jardin etang 1

le jardin de plumes hotel giverny jardin etang 3

Bajando hacia la costa llegamos a Etretat, y sus espectaculares acantilados que inspiraron a los más grandes artistas. La Porte d’Aval, su famoso arco natural, y el pilar rocoso L’Aiguille Creuse, han sido incluso protagonistas de películas. La playa situada junto a ellos atrajeron a numerosos artistas como Boudin, Courbet y el propio Monet.

Francia Impresionista Etretat 7

Francia Impresionista Etretat 2

Francia Impresionista Etretat 8

Resulta relajante dejarse llevar por el aire marino de la costa mientras se disfruta de las vistas desde el hotel Domaine Saint Clair- Le Donjon. En el centro de Etretat, este encantador hotel y su restaurante se encuentra en el Donjon, un pequeño castillo anglo-normando del siglo XIX, en pleno proceso creativo del Impresionismo, y por 180 euros la noche.

Etretat Hotel Domaine Saint Clair Le Donjon 1

Etretat Hotel Domaine Saint Clair Le Donjon 2

Pero sin duda la joya de la corona es Honfleur. Al sur del estuario del Sena y muy próximo al puente de Normandía, posee uno de los puertos más bonito, pintoresco y retratado del mundo. Los pintores Courbet, Monet y Jongkind formaron la conocida como École de Honfleur, antecesora de lo que se acabaría por convertir en el movimiento impresionista. Tiene la iglesia de madera más grande de Francia, fue escenario del celebre asedio ocurrido en la Guerra de los Cien Años y vio nacer al pintor impresionista Eugène Boudin y al músico Erik Satie.

Francia Impresionista Honfleur 3

Francia Impresionista Honfleur 6

Francia Impresionista Honfleur 1

Francia Impresionista Honfleur 7

Así que sería una pena no aprovechar este paseo para detenerse en este bello pueblo pesquero y alojarse en La Maison de Lucie. Este pequeño pero acogedor hotel rebosa serenidad e historia, una combinación ideal para los que buscan alejarse del bullicio de la ciudad pero sin perder el halo de inspiración que se respira en Honfleur. Recientemente reformada, en el siglo XVIII acogió los primeros años literarios de la poetisa Lucie Delarue Mardrus, y hoy, cuidada hasta el mínimo detalle, se ha convertido en el alojamiento de referencia para los más exigentes visitantes, y desde 170 euros la noche.

Hotel La Maison de Lucie Honfleur 1

Hotel La Maison de Lucie Honfleur 2

Hotel La Maison de Lucie Honfleur 3

Y es que como decía Charles Baudelaire, “mi experiencia en Honfleur siempre ha sido el más preciado de mis sueños”.

 

Gala Mora

DESALAS Lifestyle