Las piscinas son sinónimo de verano, y en De Salas nos ha parecido buena idea sugerir a nuestros clientes y amigos una vuelta al mundo visitando 10 de las que se encuentran en alojamientos exclusivos. Preferred Hotels & Resorts, el sello de hoteles independientes de lujo, con más de 700 propiedades en 80 países, nos lleva de chapuzón de chapuzón.

Una de las pocas piscinas al aire libre de Copenhague en encuentra en la azotea de Villa Copenhagen. Veinticinco metros de longitud y una temperatura del agua entre 28 y 30 grados convierten a este rincón en un magnífico plan para desconectar y descansar. El agua se calienta de manera sostenible por un sistema que aprovecha el exceso de calor de los sistemas de enfriamiento del hotel.


El Hotel & Spa Mansion Solis by Hotsson está situado en el centro de Morelia, ciudad mexicana Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El edificio, que originalmente fue residencia del cantautor de Michoacán Marco Antonio Solís, mantiene viva su historia musical con detalles arquitectónicos únicos, como su piscina, que tiene forma de guitarra. El hotel también ofrece a sus huéspedes actuaciones de música en directo.


Emblemático hotel del Lago Como, Grand Hotel Tremezzo deslumbra por su elegancia, su estilo art nouveau y sus tres piscinas: WOW! (Water on The Water), un oasis de color azul intenso flotando en las aguas del lago; la tranquila Piscina de las Flores, situada en medio de árboles centenarios, flores y palmeras; y su Infinity Pool cubierta, que conecta con el T Spa.
En el pueblo pesquero de Oia, en la isla griega de Santorini, encontramos Andronis Arcadia, un elegante complejo de suites y villas, cada una con su propia infinity pool y preciosas vistas al mar Egeo.


El Hotel Casa del Mar, con vistas al Océano Pacífico y al icónico muelle de Santa Mónica, fue en sus inicios (1926) un elegante club de playa privado y uno de los lugares preferidos por las celebrities de Hollywood, y se ha caracterizado siempre por su extraordinario servicio y privacidad. También es uno de los dos únicos hoteles de Los Ángeles que están situados justo en la arena de la playa. En la quinta planta se encuentra su Palm Terrace Pool, de acceso privado, que parece estar sobre la misma arena.


A orillas del Lago Tahoe, en Estados Unidos, en medio de un paisaje espectacular, encontramos la piscina climatizada de Edgewood Tahoe Resort un hotel que atrae a viajeros de todo el mundo tanto en verano como en invierno por su exquisita combinación de actividades al aire libre, relax y estilo alpino.


Una laguna de color azul turquesa y fondo arenoso, piscinas climatizadas cubiertas y al aire libre, cuatro hectáreas de jardines diseñados por el paisajista francés Jean Mus, cascadas, jacuzzis, floating breakfasts con champán incluido… Estamos en Mónaco, en Monte-Carlo Bay Hotel & Resort, un hotel que cuenta, además, con magníficas vistas panorámicas, cocina de estrella Michelin y un galardonado spa.


La deslumbrante arquitectura de inspiración náutica del Hotel Unique, en São Paulo, es obra del famoso arquitecto brasileño-japonés Ruy Ohtake y una oda a las curvas. La sorpresa continúa en el interior, con suites cuyo suelo se curva hacia arriba y se transforma en pared, y termina en la azotea, donde una piscina roja espera al visitante para mostrarle el skyline de la ciudad.


Cuatro arquitectos de fama mundial dieron forma al proyecto de 7132 Hotel: los japoneses Tadao Ando y Kengo Kuma, el estadounidense Thom Mayne y el suizo Peter Zumthor, que firma la joya de la corona, el galardonado spa termal. Los baños termales, construidos con 60.000 losas de cuarcita, son todo un homenaje a Vals y su entorno natural y un hito arquitectónico clasificado como edificio protegido. Su atmósfera relajante y el agua altamente mineralizada de la fuente de San Pedro (a unos agradables 30 grados) los convierten en una experiencia única.


Santa Catalina, A Royal Hideaway, la histórica propiedad de Las Palmas de Gran Canaria, esconde tres piscinas: la piscina Camarote, la principal, rodeada de palmeras; la piscina Alis, de uso exclusivo para los huéspedes de las Junior Suite y Suite; y la piscina de hidroterapia, con una temperatura de 30 grados, ideal para relajar cuerpo y mente.


Nunca una vuelta al mundo tuvo un aliciente tan especial como las piscinas que hemos propuesto, ojalá que los amigos y clientes de De Salas puedan hacer uso y disfrute de muchas. Viajes, alojamientos exclusivos y piscinas, trío ganador en cuanto a propuestas de verano se refiere.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle