91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Piso de 287m² en Fuentelarreina

Increible Piso Reformado en Almagro

Ático en El Soto totalmente reformado

Piso para inversores en El Encinar

Propiedad reformada en Castellana

Chalet pareado de esquina dentro de urbanización

Maravillosas vistas y arbolado centenario

Piso en El Soto de la Moraleja

Piso en El Soto de la Moraleja

Magnífica propiedad reformada en Goya

El polo, glamour en el deporte más antiguo del mundo

Feb 5, 2018 | Lifestyle

Dos equipos, cuatro jinetes en cada uno, sobre un campo de hierba de 270 por 150 metros y tratando de llevar una pelota a la portería rival valiéndose sólo de su destreza y un taco de madera. Esta sería la descripción objetiva del que se considera el deporte más antiguo del mundo, cuya práctica se remonta a casi dos mil años atrás. Y sin embargo, el polo es mucho más. Por eso durante años ha estado reservado a las élites, jugado sólo por reyes y emperadores y hoy, es todo un clásico que cuenta cada vez con más seguidores.

Polo Deporte 2Dice la historia que el primer partido de polo del que hay constancia enfrentó a persas y turcomanos en la antigua Persia que hoy es Irán, y que fue creado por las tribus de Asia Central como método de entrenamiento para la caballería de élite del Rey. Por eso los períodos de tiempo en que se divide cada juego, de 7 minutos y llamados chukker, representan la cantidad de esfuerzo que un caballo puede resistir. Porque si hay algo en lo que están de acuerdo todos aquellos que lo practican es que gran parte del éxito de un equipo depende en gran medida de la habilidad de los caballos.

Polo Deporte 17

Polo Deporte 4Quizá por eso muchos lo consideran el deporte de la jet set, o, al menos, de un perfil de jugador que puede permitirse el tiempo y el cuidado que implica practicarlo y contar con caballos y espacio para ello. Sea como fuere, la fuerza del animal y la destreza de quien lo monta suponen una danza elegante sobre el campo, hecho que hace que en Latinoamérica sea un deporte de masas, concretamente en Argentina, país considerado la capital del polo por antonomasia.

Polo Deporte 13

Polo Deporte 14España cuenta con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1920, con un ajustado 13 a 11 que acabó ganando Reino Unido. Sólo 16 años después dejaría de considerarse olímpico. Y si bien es cierto que nuestro país no es de una gran tradición, tampoco puede obviarse el aumento de jugadores. El Santa María Polo Club de Sotogrande organiza grandes torneos que cuentan con la presencia de medios de comunicación y rostro muy conocidos, como la modelo Nieves Álvarez entregando la última Copa Maserati en agosto del pasado 2017.

Fotos Polo Instagram 4

Fotos Polo Instagram 3

Y es sin duda Sotogrande una de las zonas más privilegiadas para acoger este deporte, no en vano posee algunos de los mejores campos para practicarlo, además del mencionado Santa María Polo Club, tenemos el Ayala Polo Club o La Querencia Polo Club, aunque el Real Club de Andalucía está en Sevilla. Baleares no podía quedarse fuera, con el Ibiza Polo Club, en un enclave ta extraordinario como las propias islas. Cataluña tiene una de esas maravillas de la naturaleza con el Club de Polo Sant Antoni de Viladrau en medio del Parque Natural del Montseny. Y en la capital, la Federación Madrileña de Polo pone a disposición de los interesados los mejores emplazamientos donde practicarlo.

Marzo es el mes elegido para que comiencen las distintas competiciones en España, aunque no es el único país donde practicarlo. Reino Unido acoge el Trofeo Príncipe de Gales en el Royal County of Berkshire Polo Club en Windsor, y la región francesa de Chantilly acoge el prestigioso Abierto de Francia en el Chantilly Polo Club. Pero es sin duda Argentina el que está contando las horas, a tan sólo 10 días de comenzar su calendario, inaugurándolo el 10 de febrero en el Campo Argentino de Polo en Palermo. Y como Argentina es sin duda uno de los paraísos del sur del continente americano, la práctica de este deporte, o al menos asistir a uno de sus encuentros en el país con más tradición, parece un buen pretexto para viajar hasta allí.

A 120 kilómetros de Buenos Aires se encuentra el hotel La Bamba de Areco Relais & Chateaux, en el corazón de La Pampa y con tanta tradición que posee su propio equipo de Polo, desde 718 euros por noche.

Hotel La Bamba de Areco 1

Hotel La Bamba de Areco 2Por 532 euros la noche se puede disfrutar de la capital argentina, del sabor del tango y el asado de Buenos Aires en el Four Seasons, en el barrio de Retiro, cerca de Recoleta y la zona portuaria.

Hotel Four Seasons Buenos AIres 1

Hotel Four Seasons Buenos AIres 2Moderno y céntrico, el Hotel Casasur Palermo es un pequeño oasis en el corazón de Buenos Aires, por sólo 127 euros la noche.

Hotel Palermo CasaSur 1

Hotel Palermo CasaSur 2Caballo y hombre, naturaleza y deporte, elegancia y glamour, no sabemos si el polo es un deporte de masas o sólo para elegidos, pero sin duda merece la pena acercarse a esta disciplina deportiva ancestral.

 

 

Gala Mora

DESALAS Lifestyle[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]