El próximo 19 de julio comienza otro de los torneos de golf más esperados del año, el Open viajará al Carnoustie Golf de Escocia para medir y poner a prueba a los mejores jugadores del mundo en uno de los campos más desafiantes, hasta el 22 de julio. La fama precede a su temible bunkering, y por si eso no fuera suficiente, se trata de uno de los recorridos más largos y angostos del circuito, con más de 7400 yardas (alrededor de 6,5 kilómetros) y donde el viento no se sabe si ayuda o perjudica. Como dijo una vez el grandísimo jugador Sir Michael Bonallack, “cuando sopla el viento, es el campo de golf más duro de Gran Bretaña. Y cuando no sopla, probablemente sea aún más difícil”.
Al atractivo del circuito se une el hecho de poder visitar y recorrer el Carnoustie Golf, uno de los campos más antiguos donde se lleva jugando desde el siglo XVI y que se ha ganado a pulso, o más bien a golpes, su bien merecida reputación como uno de los destinos de golf más duros del mundo. Y es que los fuetes vientos que ya comentaba Bonallack han sido protagonistas, sin pedirlo, de algunos de los momentos más dramáticos que se recuerdan en el campeonato. La orografía peculiar y salvaje de la costa escocesa de Angus donde está ubicado, resulta crucial para marcar el recorrido que los amantes del juego se proponen como reto al menos una vez en la vida.
En esta ocasión será Jordan Spieth quien deba defender el título que consiguió en 2017, y hacerse así con el suculento premio de 10,25 millones de dólares (unos 9 millones de euros) que está en juego. El último ganador en este mismo campo de Carnoustie fue Padraig Harrington, que para llegar a lo más alto barrió a nuestro flamante ganador del Máster de Augusta Sergio García.
Con todo esto, lo único que resta por hacer es preparar la maleta, facturar la bolsa con los palos y poner rumbo a Escocia para reservar salida en el Carnoustie Golf. El alojamiento queda resulto con el Carnoustie Golf & Spa Hotel, un lujoso establecimiento a pie de campo que ofrece todo tipo de detalles desde 93 euros la noche.
A 20 minutos en coche se encuentra el Apex City Quay Hotel & Spa, con un estilo totalmente distinto pero igualmente sofisticado y al servicio de sus clientes para ayudarles con todo tipo de necesidades, desde 100 hasta 150 euros.
Paisaje y deporte, desafíos y diversión, la 147 Edición del Open para una ocasión perfecta para disfrutar de un destino que pone a prueba a quienes buscan retos por cumplir.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle