Con más de 250.000 visitantes de 90 países, multitud de áreas temáticas, 1.800 expositores de casi 70 países, y un índice de recomendación del 94%, el International Boat Show de Düsseldorf, o como lo denominan los entendidos, simplemente Boot, cuenta las horas para abrir sus puertas del 20 al 28 de enero, en su cita anual que, en esta ocasión, celebra su Edición 49 y que prevé unos números tan sustanciosos como los del año pasado.
Boot Düsseldorf es la feria de deportes náuticos y acuáticos más grande a nivel mundial. Absolutamente toda la cadena de valor de la industria se da cita en un evento que atrae, año tras año, a los más importantes profesionales y compradores del sector. Constructores, tecnologías punta, aplicaciones, equipamiento o material son sólo algunos de los campos que, aprovechan los días de esta prestigiosa feria, para mostrar a los visitantes lo último de su sector.
Los programas para cada área son extensísimos y no dejan ni una sola actividad por realizar. World of Padding; Sportfishing Center; Water Pixel World; Travel World; Start Boating; Refit Center; Dive Center; Classic Forum; Boot Sailing School y Beach World son todas las posibilidades de conocer lo más nuevo del sector náutico y acuático. Cada programa da comienzo el mismo día 20 a las 10:00, y se prolonga a lo largo del día durante la semana que dura la muestra.
Pero sobre todo es el momento que los grandes de la industria, aprovechan para presentar sus novedades y pequeñas joyas de la corona particulares. Nombres como ABIM Ellips 142, el lujo italiano de Absolute 58 Fly, Axopar BRABUS Shadow 800, Bavaria E 34, la más novedosa E-Volution, Bavaria o R55, Princess S78 o la dinámica y deportiva fueraborda Sealine C430, son sólo algunos de los nombres propios que tendrán su propia première particular como si del lanzamiento de una gran producción de cine se tratase. Y es que si hacemos caso a las cifras, el sector náutico creció un 9,4% en matriculaciones durante el año pasado, un dato que si bien no es exponencialmente alto, sí supone un incremento de cinco puntos si se compara con 2016. Por tanto, parece un buen momento para visitar la ciudad alemana y aprovechar para invertir en uno de los modelos de última generación que sin duda hará las delicias de los compradores más exigentes.
Interior del Bavaria 55
Modelo Pardo 43
Linssen Gran Sturdy 450AC
Alojarse no será un problema si se elige cualquiera de los tres hoteles considerados más lujosos, como el Breidenbacher Hof, un cinco estrellas en el céntrico bulevar Königsallee que por 455 euros la noche promete las mejores exquisiteces en su restaurante y unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad.
Muy cerca se encuentra el InterContinental Dusseldorf, con su elegante bar Fifty Nine o la evocadora enoteca Vintage, por 599 euros.
Y también en la misma zona está el Steigenberger Parkhotel, a 400 metros de la ópera y a partir de 258,75 euros.
Ya no habrá excusa para no disfrutar del mar durante las próximas vacaciones. Encontrar el yate a medida sólo supone pasear por la Boot Düsseldorf.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle