Si bien es cierto que muchas de las clásicas se han pospuesto, algunas de las ferias náuticas más famosas siguen adelante con sus exhibiciones. Así que en De Salas hemos repasado el calendario para repasar cuáles han pospuesto fechas o mantenido esquema, tras los meses de incertidumbre por el confinamiento mundial. Génova, Berlín y Cannes son algunas de las que saldrán al mar.
Antes de septiembre no tendrá lugar ninguna de estas ferias náuticas, pero como el mes de agosto es un mes poco aprovechado, y más este año, que todos los amigos y clientes de De Salas, estarán deseando escapar para desconectar, podemos ir preparando la agenda en el caso de querer acercarnos a visitar alguna, o simplemente, estar atentos a su desarrollo.
Nos alegra mucho que la Yachting Festival Cannes siga adelante con sus fechas, del 8 al 13 de septiembre. El puerto de la espectacular ciudad francesa volverá a llenarse glamour y lujo de la mano de las mejores navieras y compañías de barcos, presentando algunas de sus novedades de cara a la próxima temporada.
Esta 43 edición dará la bienvenida a 420 embarcaciones repartidas en los dos puertos de Cannes. Los barcos a motor estarán en el Puerto Viejo, y los veleros en el Espace Voile, ubicado en Port Cant. Eso sí, comprometidos con la seguridad, en la feria se respetarán todas las medidas sanitarias vigentes para proteger la salud de todos y redescubrir el placer de navegar.
Otra feria, en este caso el Salón Náutico de Génova, tiene previsto abrir sus puertas también este año en la fecha prevista, en este caso del 1 al 8 de octubre. Por la situación actual vivida, sigue abierta su inscripción para todas aquellas empresas que quieran participar.
El mayor salón náutico del Mediterráneo por tercer año consecutivo se presenta como el único contenedor de cuatro áreas distintas: Yacht & Superyacht, Sailing world, Boating Discovery y Tech trade. Un espectáculo multiespecialista, con servicios dedicados y desarrollados en cuatro sectores que, junto con Living the sea area dedicada a las pruebas en el mar, ofrecerá a cada segmento y clientela un servicio cada vez más cercano a las necesidades específicas.
Boat & Fun es el nombre de la feria náutica que se celebra en Berlín y que también planea abrir sus puertas, aunque en esta ocasión estamos hablando de noviembre, en concreto de los días 19 al 22, pero al tratarse de otra de las grandes citas del calendario, no podía faltar.
La feria reunirá 600 embarcaciones, con un número total de expositores de 800, provenientes de 14 países y donde se prevé un número de visitantes que alcance los 50.000, cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta lo alejado del evento y la incertidumbre que se cierne sobre Europa. Pero preferimos ser optimistas y pensar que se producirá sin problema.
A motor, a vela, de distintos metros de eslora pero todos, embarcaciones de recreo para volver a lanzarse al mar. Sin duda, es una buena noticia que el sector náutico siga adelante, y en De Salas lo vemos como una muestra más de que podemos alcanzar esa ansiada nueva normalidad, incluso dentro del agua.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle