México, y en concreto la paradisíaca Punta de Mita situada en el Pacífico, es el lugar que celebrities y amantes del lujo han elegido para olvidar las preocupaciones que ha traído este 2020. A las puertas de despedir el año más extraño de nuestras vidas, en De Salas hemos buscado información sobre este enclave para presentárselo a nuestros clientes y amigos de cara a que lo incluyan en su radar de futuros viajes.


Punta de Mita, en la Riviera Nayarit, es el lugar de vacaciones habitual de personajes como las Kardashian, Lady Gaga o Beyoncé. Porque lo que está claro es que este año no ha sido igual para todos, y los afortunados que han disfrutado del lujo y el glamour en esta parte de México, una de las zonas más privilegiadas del planeta, igual no hacen un balance parecido al nuestro.


Ubicada a orillas del Océano Pacífico en la Riviera Nayarit (México) este acomodado enclave se ha convertido en el mejor lugar del mundo para confinarse. Famosa por sus hoteles y residencias de lujo, Punta de Mita ha seguido recibiendo este año la visita de multimillonarios y estrellas de Hollywood. Aunque no es de extrañar, tal y como nos cuentan desde su departamento de prensa, “este paraíso del lujo ofrece a sus huéspedes la privacidad y tranquilidad necesarias para vivir un retiro o unas vacaciones alejados de cualquier problema. Punta de Mita es un exclusivo refugio que se levantó en una península que se extiende en casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas”.


En lo que antaño era tierra que de artesanos, comerciantes y pescadores se ha desarrollado uno de los destinos más sofisticados y selectos del mundo. En este lugar, donde el Pacífico se abre literalmente frente a los visitantes, es prácticamente imposible no desconectar observando el interminable azul turquesa del mar. Son tantos los personajes que la visitan que muchos la conocen como la Península del Glamour, pues no es extraño ver a Justin Bieber, Selena Gómez, Beyoncé, Jennifer Aniston o Eva Longoria, todos enamorados de México.


“Este paraíso acoge a las marcas hoteleras de lujo internacionales más prestigiosas como Four Seasons y St. Regis cuyo hogar es la península Punta Mita. A estas cadenas internacionales también se le suman numerosas residencias exclusivas como Casa Aramara o Villa Tesoro. La extensa Punta de Mita es hogar de Conrad (Hilton), W Hotels e Imanta Resorts siendo este uno de los cinco hoteles Relais & Chateaux en México, así como a hoteles boutique llenos de personalidad como Mesón de Mita o Xiobella Luxury Boutique Hotel. También tenemos otras opciones nada desdeñables todo incluido como Marival Armony o Iberostar Playa Mita con 4 diamantes de la AAA. Todo ello sumado a una oferta gastronómica única en el Pacífico con restaurantes reconocidos como Hector’s Kitchen o Tuna Blanca, y chefs emergentes de fama mundial.


Y por si fuera poco, este refugio exclusivo también esconce algunos de los campos de golf más deseados del planeta, deporte por excelencia asociado al lujo, y gracias a campos como el Punta Mita Pacífico par 72, con su famoso hoyo tipo 3b, único en el mundo y conocido como “Cola de ballena”, ya que se ubica en una isla natural a 199 yardas del golpe inicial de los jugadores, a la orilla de la playa. A este emblemático campo, diseñado por el célebre golfista Jack Nicklaus, se suma otro de su autoría, Punta Mita Bahía, que es uno de los favoritos de los más experimentados jugadores de todo el mundo. Asimismo, tampoco podemos olvidarnos del Campo de Golf Litibú, diseñado por Greg Norman en Litibú sobre una superficie de 68,48 hectáreas, y que recibe cada año a golfistas de todos los rincones del mundo. México y golf van de la mano.



Pero quienes visitan este lugar no solo buscan alojamientos de ensueño, también se fijan en el entorno privilegiado que rodea a Punta de Mita. La Riviera Nayarit es el destino de playa de moda de México, con más 300 kilómetros de costa virgen, y cuenta con 23 microdestinos, y varias ubicaciones naturales que se convierten en escapadas inolvidables. Por supuesto la visita a las Islas Marietas es una de las imprescindibles, gracias a empresas como Punta Mita Adventures, que incluyen paseos en yates y veleros lujosos. Otras actividades populares consisten por ejemplo en visitar el Cerro del Mono, una cumbre que ofrece vistas privilegiadas del Océano, o practicar tirolina en la selva gracias a empresas como Vista Paraíso Tours.

En fin, que felicitamos a todos aquellos que han visitado o se han alojado en este maravilloso lugar de México, y desde De Salas, le vamos a pedir a los Reyes Magos que nos toque algo para poder conocerlo. O que nos dejen bajo el árbol un billete de avión, que la maleta y las ganas, lo ponemos nosotros. Mientras tanto, disfrutamos viajando con la lectura de este artículo y soñando con ir.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle