91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Chalet independiente de lujo en Valdelagua – 800 m2

Exlusivo chalet pareado en Puerta de Hierro

Magnífica propiedad reformada en Goya

Chalet Adosado totalmente reformado en Conde Orgaz

Parcela en Ciudalcampo – 3.950 m2

Chalet adosado de lujo en El Encinar de los Reyes – 348 m2

Magnífico ático con espectaculares vistas en Conde Orgaz

Excelente vivienda reformada en Recoletos

Casa independiente próxima a la Quinta de los Molinos

Estupendo Piso reformado en Jerónimos

Un Halloween para valientes

Oct 26, 2020 | Lifestyle

Halloween está a la vuelta de la esquina y en De Salas hemos querido aunar algunas de las cosas que más nos gustan como son las celebraciones, los viajes y la cultura. Pero como se trata de la noche de los muertos, las visitas que proponemos son solo para valientes, a lugares bastante terroríficos. Eso sí, igual luego puede quedarse uno para pasar el susto, en otra zona.

halloween2

Uno de los más aterradores que conocemos es la Isla de las Muñecas, en México, llamada así porque más de 1.000 cuelgan de los árboles y parecen observarte mientras caminas. Cuenta la leyenda que al poco tiempo de ahogarse una niña en los canales de Xochimilco, el encargado de la isla encontró una muñeca flotando en el agua.

halloween9

Como muestra de respeto y para aquietar el espíritu de la ahogada, decidió colgarla de un árbol. Desde entonces y durante 50 años fue colgando muñecas por la isla. Si salimos de una pieza de allí, a cambio, podemos quedarnos a pasar el mal rato en Tulum, que con sus playas paradisiacas seguro que nos hacen olvidar Halloween.

halloween4

Al sur del planeta encontramos la Cárcel del fin del mundo, en Ushuaia, Argentina. Hoy convertida en museo, solo una de las alas ha sido habilitado para poder visitarse, el resto permanecen tal y como la sufrían los presos más peligrosos. Y allí no había calefacción, así que se entiende que muriesen, entre otras cosas, de frío, entre sus lúgubres paredes. Puro Halloween.

halloween3

De nuevo, podemos salir allí rápido y quedarnos en Mar del Plata y sus playas, o en interior con lagos espectaculares, que es el espectáculo que ofrece San Carlos de Bariloche y que además, al estar ahora en verano, son destino ideal para quitarnos el miedo y el frío.

halloween10

Damos un salto y nos vamos acercando, esta vez nos quedamos en París, y las catacumbas. Un horror de sitio propio de Halloween, donde se pueden recorrer los 300 kilómetros de túneles en los que todavía permanecen los restos de 6 millones de personas desde hace siglos. Dicen que en el siglo XVIII varios cementerios fueron vaciados y los restos se trasladaron durante la noche aquí. Y siguen, nadie se atreve a moverlos.

halloween12

Por supuesto, no hay nada que no pueda curar una visita al Louvre, un paseo por el Sena o una fotografía desde lo alto de la Torre Eiffel, que Francia cura el alma y París los corazones.

halloween7

Las pirámides de Egipto tampoco se quedan atrás en cuanto a misterios, pues poco lugares hay en el mundo reúne tantas maldiciones y secretos como todo lo que rodea el mundo de los faraones, momias y tumbas profanadas. Todo el que ha estado en las asfixiantes tripas de una de las pirámides, entiende la sensación.

halloween13

Y por supuesto, después podemos resarcirnos con un crucero por el Nilo o entregarnos a las maravillas del Mar Rojo, alojándonos en cualquier complejo hotelero de lujo que hay en Hurghada, el paraíso de los buceadores.

halloween8

Y acabamos nuestro aterrador viaje de Halloween lleno de leyendas y cultura en España, concretamente en Belchite, Zaragoza, el pueblo de las psicofonías según los estudiosos de lo paranormal. Se trata de un municipio que fue devastado durante la Guerra Civil en el que murieron 5.000 personas que no pudieron ser enterradas y se quemaron entre los escombros. Pura tragedia.

halloween5

Después no hay nada como poner rumbo al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para disfrutar del esquí alpino y las maravillosas vistas que ofrece Aragón, un lujo que tenemos al alcance de la mano.

halloween11

Halloween se ha convertido en una tradición, pero cómo vivir esa fiesta, depende de cada uno. En De Salas nos gusta encontrar una forma original, solo apta para valientes. Feliz día a todos.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle