Los Annual World Luxury Hotel Awards ya tienen nombre y apellidos, y aunque el mejor está en Australia, España también posee algunos de los hoteles más lujosos del mundo en otras categorías. En De Salas hemos querido visitarlos para poder contar de primera mano a nuestros clientes cómo es la experiencia de alojarse al máximo nivel. Y por supuesto el laurel y la gloria se lo lleva el ganador absoluto en todas las categorías, Gaia Retreat & Spa, mucho más que un alojamiento ubicado en más de 10 hectáreas en el impresionante interior de Bundjalung Country en Byron Bay, la región conocida como la capital curativa de Australia.
Gaia tiene 23 bungalows y villas de estilo de retiro, maravillosamente decorados en exuberantes jardines subtropicales. Alojarse en este lugar es mucho más que pasar la noche en una cómoda cama, es vivir la experiencia en todo su esplendor, desde la comida y la forma de presentarla, hasta los tratamientos más exclusivos, el personal educado y altamente profesional, las impresionantes vistas… Todo ello hace de Gaia Retreat & Spa merecedor de ser el mejor hotel de lujo de todo el mundo.
Pero la sorpresa ha sido descubrir que no tenemos que ir a nuestras antípodas para encontrar hoteles de auténtico lujo, porque aquí cerca, en Canarias o Cádiz, tenemos a los mejores en su categoría. Así por ejemplo, descubrimos que el Royal Hideaway Corales Resort, un espectacular hotel de 5 estrellas Gran Lujo de nueva construcción en Costa Adeje, Tenerife, ha sido galardonado como “Mejor nuevo hotel de lujo de Europa 2018”, aunque en sus 10 meses de vida no es el único premio que ha recibido.
Se puede disfrutar del maravilloso clima canario en todo su esplendor y hacerlo en familia o solo adultos, ya que Royal Hideaway Corales Resort ofrece las dos opciones para que nada altere los planes de tranquilidad o reposo que se hayan planeado. Diseñado por el arquitecto tinerfeño Leonardo Omar, el complejo tiene forma de barco y para su interior se inspira en los colores marinos de la isla.
Alta gastronomía, cruceros nocturnos, visitas a islas cercanas en vuelos privados, tratamientos, todo está pensado para convertir la estancia en un lujo de sensaciones y experiencias que sin duda nuestros clientes disfrutarán al máximo si deciden dejarse caer por este maravilloso complejo.
Sin salir de Canarias pero saltando a la mágica isla de Lanzarote nos encontramos con el Barceló Teguise Beach, que ha recibido el premio al Mejor Hotel en la categoría de “Resort de lujo de costa de Europa 2018”. La mayoría de sus 305 habitaciones dispone de bañeras de hidromasaje en interior o terraza, decoradas con mobiliario moderno y las tecnologías más avanzadas propias de las B-Rooms, todo en pleno paraíso volcánico.
Y por último el Royal Hideaway Sancti Petri en Chiclana, en una de las playas más maravillosas que ofrece la bonita ciudad andaluza, y que cuenta con numerosos reconocimientos especialmente por su espectacular centro Wellness de 3.600 metros cuadrados, gracias al cual ha conseguido por tercer año consecutivo el premio al “Mejor Resort de lujo con Spa de Europa 2018”.
The Cookbook Gastro Boutique Hotel & Spa en Alicante, Pullman Barcelona Skiper, Molo44 Luxury Suite Marbella Puerto Banús, Hotel Viñas de Lárrede o el Parador de Cádiz son las otras joyas españolas que tienen de nombre hotel y de apellido lujo, algo que en De Salas nos gusta compartir con nuestros clientes.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle