91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Exclusivo chalet de la Provenza Francesa

Estupendo Chalet Adosado junto Arturo Soria Plaza

Piso en El Encinar de los Reyes

Chalet en una sola planta en parcela de 10.000 m2

Pareado con las mejores calidades en Palomas

Local Comercial en Peñagrande

Estupendo Piso a Estrenar en Castellana

Excelente chalet en el Viso

Chalet con mucha privacidad

Piso en venta en Madrid de 380m2 REF:MCV00203

La magia del Mediterráneo, en el Museo Sorolla

Dic 12, 2018 | Lifestyle

Hablar de Joaquín Sorolla es hacerlo de la calidez y luminosidad de su adorado Mar Mediterráneo, ese que reflejan sus cuadros y que su Casa Museo de Madrid recoge con orgullo. Más de 100 años han pasado desde que el pintor se hiciera con un solar en el antiguo Paseo del Obelisco, hoy la calle General Martínez Campos, y lo convirtiera en un pequeño paraíso de jardines donde instalarse y poder vivir tranquilamente con su familia.

Sorolla 2Poco más de 10 años llegó a disfrutarla el pintor valenciano, cuando una hemiplejia mientras pintaba un retrato de la mujer de Ramón Pérez de Ayala, le mermó sus facultades físicas hasta el punto de impedirle seguir con su pasión, y fallecería en su residencia de verano tres años después de aquel suceso. Pero hasta entonces su obra fue prolífica y el legado que nos llega, de una delicada belleza.

Sorolla 12

Sorolla 4Su mujer, Clotilde García del Castillo, a su muerte legó al Estado español la casa y las colecciones que le pertenecían, para que se creara un museo en memoria de su marido. Así que en 1932 se inauguró el que hoy se ha convertido en uno de los puntos calientes de la cultura madrileña, al menos de todos los que quieren conocer más de cerca la figura de Sorolla.

Sorolla 3

Sorolla 5

Sorolla 15Originalmente, la institución fue creada como “Fundación benéfico-docente de carácter particular”, según recogen sus documentos, pero por motivos administrativos, pasó a ser independiente del Museo en 1993, continuando hoy como dos entidades, el propio Museo y la Fundación en sí. Su trabajo va tan de la mano que, después de muchos años de madurar la idea, se va a editar el próximo mes de marzo/abril de 2019, el primer volumen de un total de cuatro, que bajo el paraguas “Catálogo Razonado del Museo Sorolla” recoge un análisis e investigaciones pormenorizados de todas y cada una de las obras del pintor valenciano.

Sorolla 1En este primer volumen, se ha contado con el respaldo del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, con la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, así como Ediciones El Viso. En este sentido, podemos destacar que De Salas participa de manera muy activa en esta aventura cultural del Museo y los descendientes del pintor, a quien nos une una vieja amistad.

Sorolla 7Sorolla 11Admiradores de Sorolla, desde De Salas invitamos a todos nuestros clientes a que se unan a todas las iniciativas culturales que se proponen desde el Museo y su Fundación, buscando incluso la sinergia y cooperación en algunos de sus proyectos e incluso planteando la posibilidad de realizar visitas guiadas de manera personalizada con cóctel al final incluido, si así se desea. Un plan sin duda extraordinario para los amantes del buen arte, algo de lo que sabemos que los clientes de De Salas, pueden presumir.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle