91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Chalet adosado de lujo en el Soto de la Moraleja – 222 m2

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 1000 m2

Ático dúplex de lujo en El Soto de la Moraleja- 400 m2

Chalet Independiente junto al Parque Juan Carlos I

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 1390 m2

Excelente propiedad a reformar en Justícia

Magnifico chalet pareado en Mirasierra

Espectacular propiedad a estrenar frente a Retiro

Chalet adosado de lujo en El Soto de la Moraleja – 235 m2

Adosado en Arroyofresno con piscina

El cine más pequeño del mundo

Jul 24, 2019 | Lifestyle

La muestra de cine más pequeña del mundo está en España, sí. Y en De Salas consideramos que, en ocasiones, ahí reside el verdadero lujo de las cosas, en saber disfrutar incluso de las más pequeñas. Así que cuando supimos de la existencia de este evento, no dudamos en compartirlo con nuestros amigos y clientes. Solo hay que viajar a Huesca, al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, para vivir una experiencia inolvidable delante, y detrás, de una pantalla de cine.

Cine Pequeno5
Cine Pequeno4

Colgada sobre una cresta a unos 1.000 metros de altura sobre la falda del Monte Nabaín, a 7 kilómetros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y a pocos kilómetros de Boltaña (Huesca), encontramos la pequeña aldea de Ascaso. Tan mínima que sólo tiene 6 casas y 1 iglesia, pero cuyo reducido tamaño no le impide albergar uno de los espectáculos culturales más significativos de los Pirineos, al menos en lo que a “cine de autor” se refiere.

Cine Pequeno12
Cine Pequeno3

Se trata de la “Muestra de cine más pequeña del mundo” que, tras su creación en 2012 por parte de la Asociación de Vecin@s y Amig@s de Ascaso “Los Relojes‟, con el objetivo de promocionar el cine de autor en el medio rural y dinamizar la vida social y cultural de la zona, celebrará su 8ª Edición del 27 al 31 de agosto.

Cine Pequeno2
Cine Pequeno20

Quienes acudan tendrán la oportunidad también de visitar una exposición, asistir a una cata de vinos, una comida popular, conciertos, coloquios con los directores de las películas y por supuesto, a la entrega del premio. Zaniki, Oscuro y lucientes, La madre buena, Out of plastic y homenajes a Luis Buñuel de la mano de Simon del desierto o Los olvidados son algunos de los títulos que, bajo el cielo pirenaico, se proyectarán en la zona del pueblo habilitada para disfrutar del buen cine.

Cine Pequeno11
Cine Pequeno19

Pero si hay algo que hace único a este festival frente a otros muchos que se organizan en todo el mundo, es la experiencia inolvidable que general el poder ver una gran película al aire libre, gozando de los aromas excepcionales de la montaña y combinando la atenta mirada a la proyección con la mágica sensación de estar bajo uno de los cielos más estrellados de la península.

Cine Pequeno13

Y cuando sale el The end en pantalla, lo mejor es retirarse a uno de los hoteles más bonitos de la zona, el Barceló Monasterio de Boltaña, un auténtico hotel de película, construido sobre un monasterio del siglo XVII y decorado con un precioso estilo balinés, que a buen seguro te hará sentir como un miembro del star system.

Cine Pequeno10
Cine Pequeno16
Cine Pequeno8

Tu escapada de cine, en todos los sentidos, tendrá precios muy asequibles, como los 3 euros por persona y película durante la muestra, y los 141 euros de la habitación doble con desayuno incluido que propone el hotel Barceló Monasterio de Boltaña.

Cine Pequeno6
Cine Pequeno7
Cine Pequeno18

¿Quién dijo que el lujo sale caro? No tiene precio disfrutar de eventos que promueven la cultura en entornos maravillosos, sin salir de España y haciéndonos vivir la magia del cine dentro y fuera de un set de rodaje. Aprovechemos el verano para sentirnos privilegiados con este tipo de acciones. ¡Un hurra por las cosas pequeñas!


Gala Mora
DESALAS LifeStyle