91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Piso de Lujo en El Encinar de los Reyes

Ático dúplex de lujo en El Soto de la Moraleja- 400 m2

Excelente propiedad reformada en Recoletos

Gran Chalet Independiente en el Parque de Conde Orgaz

Excelente propiedad de lujo en Castellana

Tradicional Chalet Independiente en la zona Conde Orgaz

Chalet independiente de Lujo en La Moraleja – 2.000 m2

Magnífico Ático-Dúplex con gran terraza en Palomas

Chalet Independiente de lujo en La Moraleja – 1000 m2

Espectacular ático dúplex en Arroyofresno

Subastas sobre ruedas

Mar 10, 2023 | Lifestyle

A lo largo de estos años hemos acudido a algunas de las subastas más interesantes del mundo, en las que hemos podido ver las cifras astronómicas que alcanzaban exclusivas piezas de arte de los más reconocidos artistas internacionales, joyas únicas y colecciones privadas, de algunos de los hombres más ricos del mundo, y en esta ocasión, os queremos invitar a una subasta que reúne piezas únicas, al alcance de muy pocos, que servirán para ampliar algunas colecciones privadas pero en forma de coches.

¿Nos acompañas?

Viajamos hasta Florida, en Estados Unidos, para acudir a la subasta de Amelia Island que se ha celebrado recientemente por la casa de subastas RM Sotheby’s con un impresionante lote de vehículos para subastar. Esta subasta se ha celebrado en el contexto del Concurso de Elegancia de coches clásicos de Amelia Island, que según el New York Times es el mejor concurso de coches clásicos de Estados Unidos.

Hemos querido seleccionar, para nuestros amigos y clientes de De Salas, el ranking de los 5 coches más caros que se han subastado y que han alcanzado un valor de 38,3 millones de dólares.

  1. MASERATI A6GCS/53 SPYDER BY FANTUZZI (1953)

Llegamos a la mitad de nuestro ranking subidos en un Maserati A6GCS/53 Spyder by Fantuzzi de (1953) cuyo valor se estima entre los 2,8 – 3,4 millones de dólares.

Este modelo es probablemente el número 11 de un total de 52 modelos fabricados. Como dato curioso, y para los amantes de lo exclusivo, os podemos contar que, durante una presentación en 1953, este Maserati fue conducido por uno de los pilotos del automovilismo mundial más destacados de todos los tiempos, por haber logrado cinco títulos mundiales de Fórmula 1 en su época. Nos referimos a Juan Manuel Fangio.

Posteriormente el coche fue a parar a Estados Unidos, donde cambió de propietario en varias ocasiones. En 1965, se le instaló un motor V8 de Chevrolet y más tarde, fue restaurado a su estado original, incluyendo el motor correcto.El coche terminó con éxito la Mille Miglia Storica, que fue la prueba automovilística por excelencia y una de las competiciones más amadas por los italianos.Este modelo incluye además el certificado de Patrimonio de la FIA, imágenes históricas, fotografías de la restauración y las facturas de servicio originales. 

  1. DUESENBERG MODEL J ‘DISAPPEARING TOP’ CONVERTIBLE COUPE BY MURPHY (1931)

La posición número 4 de nuestro ranking la ocupa el Model J de Duesenberg de 1931 que se presentó por primera vez en 1928. Este modelo estaba considerado el coche americano más rápido y caro del mercado ya que está propulsado por un motor de ocho cilindros y 6,9 litros. Con una potencia de 265 CV, y cuya velocidad máxima era de 146 km/h. 

Algunos de los detalles que hacen que su precio de venta ronde entre los 3,58 y los  4,18 millones de euros son que el chasis, el motor y la carrocería de este modelo tengan números coincidentes. Como datos curiosos que añadir al valor del vehículo podemos decir que este modelo ha aparecido en películas y series de Hollywood. Toda una estrella del motor digna de un Oscar.

  1. FERRARI 288 GTO (1985)

Seguimos con nuestro recorrido y no nos sorprende que las posiciones 3 y 2 estén ocupadas por la casa Ferrari, pero con dos modelos distintos. En el puesto número tres tenemos el Ferrari 288 GTO. Este modelo ya se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1984. Su motor V8 biturbo de 2,8 litros producía 400 CV de potencia y un par motor de 496 lo que lo ha convertido en el más rápido de Maranello, sede de Ferrari. Hasta 1985 se construyeron 272 ejemplares, pero en 1986 excepcionalmente se fabricó otro como regalo para el piloto Niki Lauda.El ejemplar que se va a subastar en Amelia Island a comienzos de marzo se entregó en Estados Unidos en junio de 1985 y actualmente tiene menos de 8.000 kilómetros, uno de los motivos por los que su valor ronda los 4,5 millones de dólares. 

Otra de las razones de su valor es el hecho de que ha estado con la misma familia durante los últimos 22 años, algo que revaloriza el precio del vehículo, pues cambiar de propietario y de conductor es lo que más suele desgastar los coches.Como equipamiento de serie que podemos destacar este modelo de Ferrari incluye en los asientos inserciones rojas, elevalunas eléctricos y aire acondicionado. 

  1. FERRARI F50 (1995)

El Ferrari que ocupa la posición 2 de nuestro ranking es el Ferrari F50 de 1995. Se trata del número 36 de las 349 unidades construidas. Nuevamente resaltamos el hecho de que desde su entrega en 1995 hasta 2022, solo ha tenido un propietario, que solo le hizo 1.342 kilómetros. Un coche prácticamente nuevo que hace que ocupe la segunda posición de este recorrido con un valor de entre 4,75 y 6 millones de dólares.

Con motivo del 50 aniversario de Ferrari se fabricó este modelo entre 1995 y 1997. En cuanto a las características podemos decir que técnicamente se basa en el motor de Fórmula 1 utilizado por Ferrari hasta 1993, con un motor central V12 atmosférico de 4,7 litros que produce 520 CV a 8.500 revoluciones por minuto. Un auténtico cohete sobre el asfalto.

  1. PAGANI ZONDA R EVOLUTION (2010)

Finalizamos nuestro recorrido de coches con el más caro de toda la subasta se trata de un Pagani Zonda R Evolution del 2010 que podría ser el quinto de los 10 únicos modelos que se fabricaron entre 2009 y 2011 lo que hace que sea un coche súper exclusivo al alcance de muy pocos.

Este modelo en 2014 fue modificado por la propia marca para convertirlo en un R Evolution, con mejoras para el motor de 6 litros V12 de AMG que aumentó en 30CV hasta los 780CV y mejoras en la caja de cambios secuencial de seis marchas.

En abril de 2022 se realizó una revisión de 27.000 dólares en la casa oficial de Beverly Hills. Este modelo nuevo costó 2,2 millones de dólares, pero en subasta podría alcanzar un precio de entre los 4,8 y los 6,8 millones de dólares. Y hasta aquí nuestro exclusivo recorrido por coches de subasta. Esperamos que lo hayáis disfrutado y os esperamos en 7 días con mucho más estilo de vida De Salas. Hasta entonces os dejamos con nuestra selección de mejores casas para que disfrutes de ellas con todo lujo de detalles. ¡Nos vemos!