91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Magnífico apartamento reformado en Castellana

Espectacular propiedad en Recoletos

Piso en venta en Mirasierra

Exclusivo pareado en Puerta de Hierro

Espectacular Ático en Salamanca

Exclusivo piso en Mirasierra

Ático de lujo en El Soto de la Moraleja – 205 m2

Chalet adosado de lujo en El Soto de la Moraleja con 240 m2

Espectacular Piso en el corazón del Barrio de Salamanca

Parcela en Ciudalcampo – 3.950 m2

Albania, nuevo destino de moda

Jul 14, 2023 | Lifestyle

Cuando pensamos en vacaciones de verano surgen un montón de alternativas que resultan mucho más conocidas y populares. Viajar a Francia, Italia o Estados Unidos estaría dentro de lo comúnmente conocido, pero de vez en cuando, surgen nuevos destinos que por diferentes razones se ponen de moda y que son lugares que tienen mucho que ofrecer. 

Y este es precisamente el caso de Albania. En el vídeo de hoy, descubriremos para nuestros amigos y clientes de De Salas, los encantos ocultos de este país, su rica historia, sus paisajes impresionantes y su vibrante cultura. 

Prepárate porque despegamos. Considerada la nueva Grecia, Albania, se ha convertido en el nuevo destino europeo que garantiza huir de destinos más masificados, a precios muy asequibles.

Ubicación geográfica excepcional

Albania limita con Montenegro y Grecia y posee la imponente cordillera de Alpes Dináricos desde su costa salvaje de más de 300 km sobre los mares Adriático y Jónico.

La oferta de vuelos a Albania es muy amplia desde cualquier país, aunque también tienes la opción de viajar en coche, autobús o tren si dispones de tiempo para un recorrido más tranquilo y a tu ritmo. 

Eso sí, una vez en destino, si llegas en avión, te recomendamos alquilar un coche, ya que eso te permitirá disfrutar mucho más de este país que tiene muchísimo que ofrecerte.

Su capital es Tirana y su moneda es el Lek albanés, que al cambio con el euro es muy conveniente. Nuestra recomendación es que viajes con efectivo ya que en muchas zonas no aceptan tarjetas.

Como su religión mayoritaria es el Islam no te puedes ir sin visitar su mezquita más icónica la de Xhamia e Namasjase y por supuesto el Museo Nacional, que alberga interesantes exposiciones.

Otra de las visitas que resulta de lo más interesante por lo diferente, está pensada para los amantes de la historia y de las emociones fuertes. Se trata de la visita al Bunk Art, una iniciativa artística, que como su propio nombre indica son bunkers antibombas reales, de la época soviética, transformados en museos. Hay varios y están situados en el centro de la ciudad.

Lugares con encanto

Otras ciudades que deberías visitar por su impresionante arquitectura otomana, es Berat, conocida como la ciudad de las mil ventanas. El casco antiguo de esta ciudad está en excelentes condiciones, lo que le ha hecho ganarse la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otra ciudad con una arquitectura excepcional, famosa por su casco antiguo de calles empedradas y casas de piedra tradicionales es jirokastër

Costa y playas paradisíacas

La Riviera Albanesa, es un tramo de costa de unos 40 km que llega hasta Lukove y que se extiende a lo largo del mar Adriático. Esta zona nada tiene que envidiar a las playas de Croacia o Grecia. Destacamos de este lugar las hermosas playas de Dhërmi, Ksamil y Himara, con sus aguas cristalinas y pintorescos paisajes.

La Isla de Sazan, es una joya escondida en Albania, que ofrece la oportunidad de explorar sus antiguos túneles y disfrutar de increíbles vistas al mar.

Pero la gran joya de aguas turquesas a la que solo podrás llegar caminando a pie unos 40 minutos, es Gjipe Beach, a la que te recomendamos que vayas sí o sí, porque te hará creer que estás en un lugar paradisiaco.

Naturaleza virgen:

El Parque Nacional de Butrinto, es un lugar arqueológico fascinante que cuenta con una reserva natural que alberga ruinas antiguas y una gran variedad de flora y fauna. Se encuentra a unos 5 km de Ksamil y cuenta con un yacimiento en excelente estado de conservación, por lo que ha sido declarado también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Allí podrás visitar su antiguo teatro, el baptisterio y otros edificios de gran valor histórico. 

El Lago Ohrid, compartido con Macedonia del Norte, es uno de los lagos más antiguos y profundos de Europa. Destacan sus especies endémicas y sus pintorescos pueblos costeros.

Desde este lugar empieza la famosa caminata hasta el Ojo Azul (debido al color del manantial donde finaliza el recorrido). Se trata de un recorrido de una hora en pendiente que finaliza en la cascada de Grunas, un salto de 30 metros de altura que fue ha sido declarado Monumento Nacional. Si quieres hacer este recorrido te aconsejamos llegar pronto porque se llena de turistas.

Gastronomía única.

No podíamos terminar nuestro recorrido por Albania sin hacer mención a su gastronomía de la que podrás disfrutar en el bullicioso barrio Blloku, en la capital. Este lugar está repleto de cafeterías y restaurantes con terrazas. La cocina albanesa, está claramente influenciada por la cocina mediterránea y la otomana y combina condimentos e ingredientes mediterráneos con balcánicos. Los platos típicos son el Tavë Kosi (cordero al horno con arroz, huevos y yogur) y los Byrek que son unos pastelitos salados con yogur.

Otros platos típicos de los que podrás disfrutar en esta región de los Balcanes son la Musaka y variadísimos pescados y mariscos a un excelente precio si los comparamos con otras capitales europeas.

En definitiva, un país que mezcla tesoros históricos, cultura, playas vírgenes y rutas por la naturaleza en un mismo lugar. Esperamos que hayas disfrutado de nuestro recorrido y volvemos en una semana con más estilo de vida de De Salas.