91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Chalet adosado de lujo en La Moraleja con 403 m2

Estupendo Chalet Adosado junto Arturo Soria Plaza

Fabulosa casa para reformar en Jeronimos

Magnífica propiedad en Lista

Piso bajo de lujo en El Soto de la Moraleja con 170 m2

Chalet señorial con magnífico paisajismo

Ático dúplex de lujo en El Encinar de los Reyes de 240 m2

Fantastico Apartamento para reformar en Castellana

Impecable dúplex con jardín privado

Piso en venta en Madrid de 85m2 REF:MCV00139

Te proponemos sumergirte en las mejores playas de España

Oct 19, 2022 | Lifestyle

Las playas de España lideran el ranking mundial en número de arenales con Bandera Azul, en concreto 621, seis más que el año pasado, y 18 que estrenan sello. En De Salas somos férreos defensores de los viajes y conocer otras culturas, pero nos encanta fomentar lo nuestro, y si el mundo se rinde a nuestras playas, ¿quiénes somos nosotros para no contárselo a nuestros clientes y amigos?

alejandro pinero amerio q1v Y7IbWmI unsplash

España vuelve a ser el país con las mejores playas del mundo, y lo es desde 1994. Este año alcanzamos, como mencionábamos al principio, la nada desdeñable cifra de 651, seis más que el año pasado, según el último informe de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Como curiosidad decir que optaban a la distinción 991, de las que el 89% han conseguido la distinción. Impresionante. Ojo que también hay que sumarle 103 puertos deportivos en los que ondeará la Bandera Azul este verano.

breakwater 3872637 1920

Pero seguro que nuestros clientes y amigos se preguntan qué es lo que se valora para obtener tal galardón en nuestras playas. Pues según hemos leído, se mide la calidad del agua, los servicios, infraestructura, señalización, sostenibilidad y la limpieza, eso son los puntos que analiza la ADEAC, y que, por cierto, también avala la Organización Mundial de la Salud (OMT). Así que con todos estos datos, lo único que nos queda es saber dónde las tenemos e invitar a nuestros clientes y amigos que disfruten de las que se han incluido como nuevas este año.

galicia 4091047 1920

Comenzamos el listado por orden alfabético, y bajamos a Andalucía. Se trata de la Comunidad Autónoma que más playas consigue introducir, en concreto 122, siete más que en 2021. Entre las nuevas aparecen las de La Breña, en Almodóvar del Río (Córdoba, Los Haraganes, en Ayamonte, y La Casita Azul, en Isla Cristina, ambas en Huelva.

michal mrozek j7heFwsIq7U unsplash

La Comunidad Valenciana es la que cuenta con más banderas azules, 139, dos más que el año pasado y cuatro de ellas por primera vez en su historia: Cala Baladrar, en Benissa (Alicante); Escollera y Marenyet-L’Ílla, en Cullera (Valencia) y Auir, en Gandía (Valencia), a las que se añaden 19 puertos deportivos, tres más que en 2021.

paul treubrodt IvtCvyLK6so unsplash

Aunque no lo parezca, Extremadura también entra en el ranking. De las dos banderas azules en playas interiores con las que contaba hasta ahora ha pasado a ocho. Las seis nuevas están en Badajoz: Alange, Campanario y Los Calicantos, en Casas de Don Pedro; Isla del Zújar, en Castuera; El Espolón-Peloche, en Herrera del Duque y Talarrubias-Puerto Peñas.

roberto h qToVxSYXPYU unsplash

Galicia se cuela con dos playas en Pontevedra, Nanda Do Río, en Bueu, y Santa Baia, en Vigo, y una tercera en La Coruña. Porto Suevos, en Arteixo. Las Islas Canarias suman las del Tarajal y el Gran Tarajal en Fuerteventura. La región de Murcia se une con la inclusión en la lista de la playa de Banco del Tabal-Calnegre, que pertenece a dos municipios, San Javier y Cartagena.

puerto de mogan 1343057 1920

Se acerca el verano, hay ganas de playas, y está claro que no hace irse muy lejos a darse un chapuzón en las mejores. En De Salas esperamos que nuestros clientes y amigos puedan visitar el mayor número posible.

Gala Mora
DE SALAS Lifestyle