91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Ático de lujo en El Soto de la Moraleja – 205 m2

Piso de lujo en El Soto de la Moraleja de 200 m2

Chalet Pareado en Obra Nueva en Arturo Soria

Parcela en Ciudalcampo – 3.950 m2

Magnífica propiedad reformada en pleno Justicia

Chalet adosado de lujo en El Encinar de los Reyes – 348 m2

Excelente propiedad reformada en Recoletos

Magnífico ático con espectaculares vistas en Conde Orgaz

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 800 m2

Chalet independiente de lujo en Fuente del Fresno – 428 m2

3,2,1…¡Ryder Cup!

Sep 29, 2023 | Lifestyle

En el vídeo de hoy nos sumergimos en la cita anual más esperada para los amantes del deporte y del golf. Estamos hablando de la Ryder Cup, la batalla titánica que enfrenta a los mejores golfistas de dos continentes, Europa y Estados Unidos y como sabemos que nuestros amigos y clientes de De Salas quieren saberlo todo sobre este torneo mundial os hemos preparado un vídeo con todo lo que tenéis que saber para poneros al día incluso si no eres un seguidor de este deporte.

Así que coged vuestros palos y ajustad vuestras gorras porque comenzamos.

Y como para este tipo de vídeos lo mejor es empezar por el principio, comenzaremos explicando qué es la Ryder Cup.

Orígenes e historia

Se trata de uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo. Este torneo se caracteriza insertar competidores de un deporte individual, como es el golf, en un entorno de equipos, que enfrenta a Europa y a Estados Unidos. Una especie de Dream Team del golf con los mejores jugadores del mundo.

Esta idea nace del empresario y golfista aficionado, Samuel Ryder, al que debe su nombre el torneo, y a quien le pareció interesante la idea de hacer un partido entre profesionales del golf británicos y estadounidenses, en 1927 en Massachussets.

En sus inicios los partidos se jugaron entre equipos estadounidense y británico y británicos e irlandeses hasta 1977, pero tras 9 victorias de EEUU, se sugirió la fusión entre Gran Bretaña e Irlanda con Europa continental para hacer que una Ryder Cup más competitiva y así es como se ha mantenido hasta el día de hoy.

Ahora que ya sabemos el porqué de la importancia de este torneo querrás saber cuándo se celebra.

¿Cuándo comienza?

Pues hoy mismo 29 de septiembre y termina este domingo 1 de octubre, ya que este torneo siempre se celebra a fines de septiembre o principios de octubre, justo después de los principales campeonatos de la temporada y tiene una duración total de tres días.

¿Dónde se celebra?

En su 44ª edición es la primera vez en toda la historia que la Ryder Cup que se celebra a las afueras de Roma, Italia, en el Marco Simone Golf and Country Club que anteriormente fue sede del Abierto de Italia.

Desde el martes 27 de septiembre hasta ayer jueves, han sido días de prácticas para los participantes y ayer tuvo lugar la ceremonia de apertura.

Durante el día de hoy, viernes y mañana a lo largo del sábado tendrán lugar un total de cuatro partidos de fourballs por la mañana, y cuatro partidos de foursomes por las tardes. Y el domingo tendrán lugar los 12 partidos individuales antes de la ceremonia de clausura.

¿Cómo se juega la Ryder Cup?

En la Ryder Cup los jugadores compiten individualmente o en parejas contra sus oponentes. La pareja o jugador con la puntuación más baja gana el hoyo.

El partido se gana cuando la ventaja es mayor que el número de hoyos restantes. Si termina empatado, el partido se reduce a la mitad.

Hay dos equipos de 12 jugadores. En los fourballs y foursomes del viernes y sábado, cuatro jugadores de cada equipo se sientan fuera de cada sesión, con el capitán del equipo seleccionando sus parejas y decidiendo a quién dejar fuera.

No será hasta los individuales del domingo cuando estarán en el campo los 24 jugadores enfrentándose cara a cara en los directos.

Capitanes y equipos

Ahora que conocemos el qué, cuándo, dónde y cómo de la Ryder Cup solo nos falta contarte el quién. O, mejor dicho, los quiénes, es decir, saber quiénes son los protagonistas de esta 44ª edición.

El equipo de Europa estará dirigido por su capitán, Luke Donald, mientras que el capitán de EEUU es el campeón del Masters de 2007, Zach Johnson.

Ahora solo te queda preparar tu mejor bebida y picoteo en casa, para disfrutar de la retransmisión de la Ryder Cup.

Nosotros nos despedimos por hoy deseándote un excelente fin de semana y volvemos en 7 días más con más estilo de vida De Salas