Se termina el año y las vacaciones de 2021 empiezan a forma parte del imaginario viajero de los clientes y amigos de De Salas. Según ha publicado la agencia de viajes online Rumbo, poco a poco se va perdiendo el miedo a viajar y destinos como Bali, México o Estados Unidos, además de Baleares y Canarias, vuelven a ser tendencia.
Y es que las medidas tomadas por el sector para garantizar la salud de los visitantes ha fomentado un clima de confianza que contribuirá a acelerar la recuperación y salir de vacaciones, especialmente en aquellos destinos que cumplan con las principales demandas del turismo post-Covid, como entornos seguros, espacios abiertos, naturaleza, experiencias no masivas y tranquilidad.
Y ante la pregunta de si volveremos a viajar a otros continentes, la respuesta es sí. Poco a poco el clima se va afianzando, y por ejemplo, Nueva York recupera su trono como el destino americano más anhelado, acaparando ya más del 3% de las reservas de vuelos para el próximo año. La “Gran Manzana” se ha preparado en los últimos meses para comenzar a recibir turistas, pero en un contexto diferente con calles más tranquilas y sin las icónicas aglomeraciones. Unas vacaciones diferentes.
Algunas urbes como Miami, han sabido aprovechar el incremento del “slow travel” para buscar un hueco en las preferencias de los españoles. De hecho, las reservas de vuelos se mantienen activas y ya suponen el 3% de las ventas para 2021. La perla de Florida ha sido descubierta por quienes prefieren pasar sus vacaciones en una combinación de ciudad y costa, en espacios muy amplios y con la posibilidad de refugiarse en sus pequeños paraísos naturales, sin olvidarnos de su vanguardista oferta cultural.
Un poco más hacia el sur, nos encontramos con México, un país encantador que cuenta con unas playas preciosas y resorts situados en medio de zonas exclusivas donde se respira gran tranquilidad. Por eso no sorprende que las reservas de vuelos a Cancún acaparen más del 2% de las ventas para el próximo año, al igual que Rivera Maya.
Y si lo que se desea es un destino para desconectar, literalmente, del resto del planeta y huir de las masificaciones, la isla de Bali, en Indonesia, es el lugar perfecto para esas vacaciones soñadas. Este enclave ha podido ver cómo se han incrementado las reservas de hoteles y vuelos pasando de ser un destino en el que nadie había reparado antes, a convertirse en uno de los favoritos.
Eso sí, a favor del turismo patrio, que no queremos que siga sufriendo, diremos que tenemos dos de los lugares preferidos para pasar las vacaciones, como son Baleares y Canarias, según refleja la misma agencia online. Así, por ejemplo, Mallorca acapara el 8% de las ventas, seguido de Menorca con un 7%. Y en Canarias, Lanzarote se perfila como la favorita con un 9% de las ventas para 2021, seguida de Gran Canaria y Tenerife.
En De Salas nos alegra ver cómo el turismo despega, y queremos contribuir a esa dinámica contándoles a clientes y amigos lo que marcan las tendencias para que vayan pensando en sus futuros viajes, siempre bajo un clima de seguridad. No hay propósito mejor para el próximo año. De momento, esperemos a ver qué va a dejar Papa Noel bajo el árbol. Feliz Navidad y prósperas vacaciones nuevas.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle