91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Chalet en la Dehesa de la Villa

Chalet Adosado estilo contemporáneo en Conde Orgaz

Magnífico Piso cerca de Hipercor Campo de las Naciones

Magnífica propiedad reformada en Goya

Ático de lujo en El Encinar de los Reyes con 460 m2

Exclusivo ático dúplex de diseño

Piso de lujo en el Soto de la Moraleja – 267 m2

Piso de lujo en el Soto de la Moraleja -247 m2

Vivienda para ideal INVERSORES

Maravillosa Propiedad para Reformar en Hermosilla

Nos sumergimos en la Noche de los Museos

May 14, 2019 | Lifestyle

El próximo 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y con ese motivo, multitud de ciudades, como Madrid, celebran también la Noche de los Museos, donde la gente puede visitar las mejores salas gratis. Pero como en De Salas sabemos que nuestros clientes y amigos son personas inquietas y viajeras, hemos seleccionado otros lugares por si, de casualidad, estuvieran de visita.

Museo Guggenheim Bilbao4

Partimos de la base de que en España tenemos más de 1.500 museos de toda clase, desde arte por supuesto hasta ciencias, pasando por temáticas tan variadas como el mundo del motor, las brujas, encaje, orinales o eróticos, así que hablar de todos se antoja tarea imposible, al menos no en este post, pero lo dejamos como información por si alguno de nuestros lectores siente curiosidad y quiere saber qué visitar en su próximo destino nacional.

Museos General4
Museos General3

La estadística mundial pone el Louvre como el primero, seguido del Museo Nacional de China y el Nacional del Aire y el Espacio de Washington, estos dos últimos nada predecibles si nos hubieran preguntado. Pero nosotros también podemos presumir de datos, porque nuestros museos recibieron cerca de 12 millones de visitas según un estudio del Instituto Coordenadas, con el Prado, el Guggenheim de Bilbao o el de Dalí entre los más demandados. Así que vamos a ver estos tres y le sumamos uno que, por gustos personales, nos apasiona, el de Picasso de Málaga.

Museos General2
Museos General1

Pero vamos a empezar por Madrid, que cuenta con uno de los museos más visitados del mundo, el Prado, que cumple 200 años en este 2019 y además ha sido honrado con el premio Princesa de Comunicación y Humanidades. Es la galería con la mayor colección real de arte y, desde luego, hay que visitarla al menos una vez en la vida.

Museo Prado Madrid1
Museo Prado Madrid2

Sus pasillos están cargados de historia y algunos de los cuadros y autores más famosos se encuentran aquí. Las Meninas o El triunfo de Baco de Velázquez, Los fusilamientos del 3 de mayo o La maja vestida de Goya, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, El descendimiento de Roger van der Weyden o El jardín de las delicias de El Bosco. Nadie que aprecie el arte pasaría por alto ninguna de estas obras y que solo pueden contemplarse en el museo madrileño.

Museo Prado Madrid3
Museo Prado Madrid4

En Figueres se encuentra el inimitable Teatro-Museo Dalí, que el propio artista se encargó de construir y que explica la magia del lugar, solo posible por haber nacida en la mente del creativo y polifacético Salvador Dalí.

Museo Dali Figueres2
Museo Dali Figueres1

Cada cierto tiempo van variando las exposiciones que allí se presentan, pero siempre con el artista catalán como telón de fondo, así como su obra, amigos, amores y vida en general. El icónico museo se erigió en un edificio que fue destruido durante la Guerra Civil, al que el propio artista no dudó en darle una segunda vida.

Museo Dali Figueres3
Museo Dali Figueres4
Museo Dali Figueres6

Hablar de museos es hacerlo casi de manera obligada de Guggenheim de Bilbao, una joya arquitectónica en sí misma, proyectada por Frank Gehry y que, tal y como coinciden los expertos, otorgó una nueva vida sobre todo cultural, a la maravillosa ciudad de Bilbao.

Museo Guggenheim Bilbao5
Museo Guggenheim Bilbao1

También su extensa y valiosísima colección de arte, hace que los que aman esta disciplina siempre incluyan el museo cuando visitan la ciudad del. Y aunque al principio su original fisonomía despertó suspicacias entre los ciudadanos, hoy todos coinciden que le confiere una personalidad muy marcada.

Museo Guggenheim Bilbao2
Museo Guggenheim Bilbao3

Y no podíamos acabar este paseo sin bajar a Málaga a disfrutar de Pablo Picasso y toda su obra y esplendor en el museo de su ciudad natal y que lleva el mismo nombre del artista. El Museo Picasso y su fundación tienen como finalidad que su obra sea conservada, exhibida, estudiada y difundida, y a fe que lo consiguen.

Museo Picasso Malaga1

Con un extenso programa educativo y cultural, el Museo Picasso expone muestras de diversas disciplinas e incluso de autores ajenos a Picasso, pero siempre con algún tipo de conexión creativa que permite entender al genio que un día fue y que seguimos admirando.

Museo Picasso Malaga2 1
Museo Picasso Malaga3 1

Este año no habrá excusa para no hacer una escapada cultural, el problema puede que sea elegir la ciudad que más se ajuste a nuestros gustos. Pero por suerte, el arte continúa y puede irse otro día, aunque haya que pagar. Merecerá la pena.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle