91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Estupendo Piso a Estrenar en Castellana

Piso de lujo en el Soto de la Moraleja – 267 m2

Chalet Adosado en Quinta de los Molinos

Chalet Pareado en Obra Nueva en Arturo Soria

Espectacular Chalet Adosado en Conde Orgaz

Exclusivo pareado en Puerta de Hierro

Chalet Adosado en Promoción de Obra Nueva en Arturo Soria

Chalet independiente de lujo en Fuente del Fresno – 512 m2

Chalet independiente en Puerta de Hierro

Magnifico Chalet independiente a estrenar en pleno Conde Orgaz

Mejores restaurantes en el Barrio de Salamanca

Abr 26, 2024 | Lifestyle

Si tuviéramos que hacer un vídeo de todos los bares, restaurantes y negocios de hostelería que conforman el distrito del Barrio de Salamanca en Madrid, podríamos llenar cientos de horas, Pero con lo que queremos que te quedes es con la idea de que en esta exclusiva zona de Madrid vas a poder encontrar restaurantes top, para todos los gustos donde podrías comer cada día del año en uno diferente. Por eso, hemos querido preparar para nuestros amigos y clientes de, De Salas una selección con algunos de los mejores restaurantes en el Barrio de Salamanca más de moda.

EL PERRO Y LA GALLETA

Situado en la calle Nuñez de Balboa, 76 se encuentra el primer restaurante de nuestro recorrido El perro y la galleta, aunque en su web lo encontrarás como el local de Juan Bravo, ya que tiene varios restaurantes en la capital.

Un lugar que por su original nombre ya nos da pistas: por un lado que es un local absolutamente dog friendly donde tu mejor amigo es bienvenido y por la parte de la galleta, rinde homenaje a la centenaria firma de galletas, que es el segundo apellido de su creador, Carlos Moreno Fontaneda.

Se trata de un restaurante al más puro estilo “British Club” gracias a su cuidada decoración lo podrás ver en cada una de sus ubicaciones en las que la decoración te hace sentir en un lugar muy cómodo y elegante.

¿Y qué puedes comer en este lugar? Pastas, arroces, pescados, carnes y los mejores postres entre los que destacamos sus tres tartas de quesos diferentes. Para no quedarte con la duda pídete las 3 y saca tus propias conclusiones.

PÓLVORA

En la calle Juan Bravo 23, se encuentra el restaurante Pólvora, y es que parece que está de moda poner nombres cortos y poco comunes a los negocios de restauración.Se presenta como un destino de referencia que fusiona lo tradicional y lo contemporáneo para crear una experiencia gastronómica inigualable, o al menos eso es lo que nos prometen en su web.

Además de poder degustar platos españoles con un toque internacional en su menú, destacamos su menú de cuchara en el que podrás probar sus lentejas, fabes, arroz caldoso de guiso de jabalí o su cocido madrileño, para esos días en los que la comida se va a extender durante horas, para terminar con unos deliciosos cocteles.

CARBÓN

Si avanzamos por la misma calle llegamos a Juan Bravo 37 para descubrir Carbón, anteriormente carbón Negro y no precisamente porque nos hayamos portado mal, sino porque bajo este nombre nos adentramos en uno de los muchos restaurantes del Grupo Carbón de Hostelería al que pertenecen restaurantes como la Fonda Lironda, Brasa, Fanático o Pabblo.

¿Qué vamos a encontrar aquí? Pues principalmente cocina a la brasa que es la especialidad de su chef, Gonzalo Armas. Carnes, mariscos, pescados, ensaladas y todo y una extensa carta de postres, helados y sorbetes para los que te recomendamos que dejes un hueco para endulzar la sobremesa.

AMAZÓNICO

En el número 20 de la calle Jorge Juan nos encontramos con el restaurante Amazónico que ya solo por el nombre nos invita a imaginarnos una jungla de sabores y olores con los que deleitar nuestros sentidos.

En cuanto al menú de este lugar es una experiencia transatlántica que nos lleva del Brasil natal, de su chef, Sandro Silva, hasta Japón, pasando por China, India y Perú. Lo mejor del Amazónico podría ser su barra japonesa, su extensa carta de cocteles o su club de Jazz situado en la planta de abajo. No te lo diremos nosotros, mejor acércate a Juan Bravo 20 y descúbrelo por ti mismo.

AARDE

Nuestra última recomendación nos lleva hasta la Plaza de la Independencia número 10 para visitar el restaurante Aarde del Grupo Paraguas al que también pertenece el restaurante Amazónico.

¿Qué nos ofrece Aarde? Como en cada uno de los restaurantes de este grupo, los interiores de este lugar te van a fascinar porque te van a trasladar de una forma muy sutil al corazón de África a través de un homenaje a la tierra y todas las riquezas que esta nos brinda. Aarde nos invita a adentrarnos en los paisajes del continente africano, su fauna, su flora y su cultura, no solo a través del sentido de la vista, sino del sentido del gusto a través de sus platos, presentados en fuentes de cerámica tribal repletas de sabores y texturas. 

En definitiva, en el Barrio de Salamanca no solo vas a encontrar las mejores casas para vivir que te ofrece nuestra oficina de De Salas de Serrano 45 sino que también vas a poder disfrutar de una amplia oferta gastronómica, exclusiva, diferente y de nivel. Te esperamos en 7 días más con mucho más contenido de estilo de vida De Salas.