91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Local en Arroyofresno

¡Precioso piso exterior a estrenar !

Fabulosa casa para reformar en Jeronimos

Luminoso y coqueto Atico en Arturo Soria

Chalet independiente en Ciudalcampo

Espléndido adosado en Peñagrande

Excelente propiedad reformada en Recoletos

Ático dúplex de lujo en El Encinar de los Reyes de 240 m2

Increíble Piso Oficina en el barrio de Salamanca

Fantástico chalet pareado en Mirasierra

Los 5 mejores mercadillos navideños

Nov 25, 2021 | Lifestyle

Los mercadillos navideños se han convertido en otra seña de identidad en las fiestas, y en una excusa maravillosa para viajar y conocer otros lugares. Para saber cuáles son los que más merecen la pena, en De Salas hemos recurrido a la plataforma European Best Destinations, que ha elegido los mejores para visitar este 2021. Y aunque la lista es larga, vamos a quedarnos con los cuatro primeros y el número 20, que es el único español que aparece en la clasificación.

mercadillos basilea1
mercadillos basilea2

El de Basilea, Suiza, ha sido votado como el ganador de los mejores mercadillos navideños europeos. Basilea tiene una arraigada tradición como la ciudad navideña más hermosa y más grande de Suiza, y bien merece una visita cada año. No solo el casco antiguo bien conservado brilla con la cálida luz navideña, sino que las tiendas y las fachadas de muchos edificios deslumbran con sus luces doradas. Aproximadamente un centenar de pinos bordean las calles y se erigen como centinelas luminosos señalando el camino para el visitante. El mercado navideño de Basilea se encuentra en Barfüsserplatz y en Münsterplatz, una de las plazas más bellas de la ciudad.

mercadillos budapest1
mercadillos budapest2

Con amor y seguridad, este es el lema con el que la Basílica de Adviento, la feria de singular belleza de Budapest, Hungría, recibirá al visitante, frente a la Basílica de San Esteban en una de las plazas más impresionantes de la capital húngara. Fiel a la tradición, promete un ambiente festivo sin igual, pasatiempos de calidad, una oferta gastronómica especial y un programa más colorido que nunca, todo con las medidas adecuadas que permiten celebraciones seguras a pesar del frío y la pandemia. Otro de esos mercadillos imperdibles, ocupando el segundo lugar.

mercadillos poznan1
mercadillos poznan2

Poznan ha sido votado como el mercado navideño favorito en Polonia, y la mejor escapada urbana navideña en Europa. El mercado comenzará en Plac Wolności y durará hasta el 26 de diciembre, un poco más que otros años. Lo que va a seguir igual es su ambiente festivo, el vino caliente o cacao, así como golosinas, regalos y varios eventos. El segundo fin de semana de diciembre, es decir, del 10 al 12 de, vale la pena visitar el Parque Kasprowicz. En las inmediaciones del pabellón de deportes Arena se celebrará el Festival Internacional de Esculturas de Hielo. Artistas de todo el mundo volverán a coger martillos, motosierras e incluso hierros para convertir bloques de hielo en obras de arte frente al público.

mercadillos viena1
mercadillos viena3

Como cada año, Viena encabeza la lista de los mejores mercadillos navideños de Europa, en esta ocasión ocupando el cuarto puesto. Y es que es un destino imperdible para Navidad. Desde mediados de noviembre, las plazas más bonitas de la capital austriaca se transforman en mágicos mercados navideños. El aroma de la comida horneada y el ponche caliente crea un ambiente encantador. Uno de los acontecimientos más conocidos es la tradicional «Magia de Adviento de Viena», que convierte la Plaza del Ayuntamiento en una brillante tierra de cuento de hadas. Los árboles del parque del Ayuntamiento circundante están decorados de forma festiva e irradian un mar de luces.

mercadillos malaga1
mercadillos malaga2

Y nos saltamos unos cuantos puestos para llegar al 20 donde nos espera Málaga. Y lo que dicen de ella es que está clasificada por tener uno de los mercadillos navideños más soleados de Europa, pero también por estar entre las mejores luces navideñas de Europa. Y es que no hay nada mejor que olvidarse de la nieve y el frío en navidades, y en lugar de patinar en un lago helado, nadar en el Mediterráneo. Si algo personifica el espíritu navideño en Málaga es sin duda la iluminación navideña de la ciudad. Cada año, cientos de personas esperan con ilusión en la calle Larios el encendido de las luces, que marca el inicio de la temporada navideña, un período que los vecinos y visitantes viven con gran pasión.

mercadillos1

Suiza, Hungría, Polonia, Austria y España, los mercadillos navideños se están convirtiendo en una tradición que en De Salas nos encanta, y nos parece un buen comienzo de cara a las cercanas fiestas.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle