Aunque suene a juego de palabras, a veces el lujo de viajar es el hecho de hacerlo viajando. O lo que es lo mismo, que el medio de transporte utilizado se convierta en el leitmotiv del viaje en sí. Un crucero por la Antártida, atravesar Siberia en tren, entrar en helicóptero al Cañón del Colorado o subirse a un 4×4 para disfrutar de un safari en África. Siempre viajando y, eso sí, a todo lujo, es lo que proponemos desde De Salas.
Zarengold es el primer tren turístico que atraviesa el ártico ruso y que permite viajar de Moscú a Oslo disfrutando del Sol de Medianoche. La aventura dura once días y por supuesto el verano es la mejor época del año para hacerlo.
Recorre 1.400 kilómetros y hace paradas en lugares como San Petersburgo, Petrozavodsk, las Islas Solovetsky, Murmansk y Kirkenes. El tren cuenta con todo lujo de detalles y está preparado para permanecer y hacer vida en él durante todo el trayecto, por lo que es lo más parecido a un hotel de cinco estrellas pero para viajar sobre raíles.
También por tierras frías, y por eso también en verano, es el crucero de lujo de Silversea que propone realizar una expedición por la Antártida, en un viaje impresionante donde poder deleitarse con la belleza y el poder abrumador de la naturaleza.
Se navegará por mares de cristal, pasando por prismas gigantes de hielo sobre un mar azul perfecto. De fondo, la vida salvaje de los animales que en su hábitat natural se moverán sin ser molestados. Y todo ello, desde nuestra suite de lujo, para viajar con los estándares más altos de confort, seguridad y elegancia.
Subimos por el continente americano para sucumbir al silencio atronador que ofrece un amanecer en el Gran Cañón del Colorado. Son varias las opciones y las compañías de lujo para viajar y realizarlo. Podemos simplemente contratar un servicio de limusina y helicóptero que nos recoja donde estemos y nos introduzca por las grietas para acabar aterrizando en la orilla del Río Colorado con un delicioso desayuno mientras el sol ilumina las paredes. En este caso lo mejor es contactar con Canyon Tours o Tourradar, para vivir una experiencia única.
Y por último cambiamos de continente para dar un salto a África y disfrutar de la sabana y su naturaleza salvaje de la mano de The Luxury Safari Company, una de las más acreditadas para viajar con el mayor de los lujos y disfrutar del continente negro como nunca hubieras imaginado.
Botswana, Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Zambia, Namibia, no hay una sola opción que no se pueda llevar a cabo, y siempre viajando seguro pero a la vez con todas las comodidades y la elegancia que queramos. Desde los 4×4 que nos llevan de reserva en reserva hasta las tiendas que se montan en medio de los paisajes más espectaculares, así como los hoteles o incluso barcas si hiciera falta. Nada queda al azar ni fuera de una despliegue de lujo.
Será porque ya vemos en el horizonte las vacaciones, será porque nos encanta viajar, la cuestión es que en De Salas no queremos dejar que siga el verano sin haber dado a nuestros clientes y amigos algunas de las propuestas más apetecibles para disfrutar de estas semanas de asueto que se acercan.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle