91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Excelente propiedad reformada en Chueca

Excelente propiedad reformada en Lista

Piso bajo de lujo en El Soto de la Moraleja de 196 m2

Local en Arroyofresno

Maravillosas vistas y arbolado centenario

Coqueto piso cerca de Arturo Soria

Obra nueva con un fantástico diseño vanguardista

Bajo dúplex de lujo en Mirasierra

Piso en Arroyofresno

Piso de lujo en Arroyo de la Vega de 187 m2

El legado de Picasso 50 años después

May 19, 2023 | Lifestyle

2023 es el año en el que se conmemora el 50 aniversario de la muerte de uno de los artistas españoles y universales más importantes de todos los tiempos, Pablo Ruiz Picasso. Y como sabemos que, nuestros amigos y clientes de De Salas, son amantes del buen arte y de las exposiciones, os hemos preparado un recorrido, sin salir de España, con todas las actividades que se organizan en torno a este artista universal.

¿Nos acompañas?

Para conmemorar la vida y obra de Picasso, está previsto un amplio programa con exposiciones, actos y eventos en más de 33 países alrededor de todo el mundo, especialmente en los países anfitriones, que son España y Francia. Nosotros nos vamos a quedar en España y visitaremos las ciudades con las que más relación tuvo y que le inspiraron, marcando su personalidad y su arte.

MÁLAGA

Museo Picasso de Málaga

Si estás en Málaga del 9 de mayo al 10 de junio podrás visitar en el Museo Picasso de Málaga la exposición, Picasso escultor: Materia y Cuerpo, con una selección de esculturas que recorrerá la pluralidad infinita de estilos que Picasso utilizó para ampliar las formas del cuerpo humano, empleando todos los materiales posibles como madera, bronce, hierro, cemento, acero y yeso.

Picasso realizó esculturas casi desde el comienzo de su extensa carrera artística y siguió trabajando en ellas durante toda su vida.

Como os hemos dicho, será durante todo este año que se harán exposiciones en torno a la figura del artista, por eso, si no puedes ir ahora a Málaga, no te preocupes, porque pasado el verano, en este mismo museo, podrás disfrutar del 2 de octubre al 24 de marzo del próximo año, de la exposición El Eco de Picasso, con una muestra en la que se podrá apreciar la diversidad de estilos con los que trabajó. 

Además del Cubismo, su principal contribución al arte moderno ha sido la libertad que caracteriza cada aspecto de su pintura, escultura y obra gráfica. 

Museo Casa Natal Picasso

Seguimos en Málaga para visitar el Museo Casa Natal Picasso, con la exposición Las edades de Pablo, con obras procedentes del Museo Casa Natal Picasso y de otras colecciones institucionales y privadas de España. En esta muestra los visitantes podrán hacer un recorrido cronológico y estilístico por la obra de Picasso: pinturas, fotografías, esculturas y dibujos que repasan su historia según las diferentes etapas que marcaron su vida, desde los años de formación, hasta los que pasó en compañía de su segunda esposa, Jacqueline Roque.

MADRID

Viajamos hasta Madrid para conocer todas las actividades que nos ofrece la capital para conmemorar los 50 años sin Picasso.

La Casa Encendida

Comenzamos visitando la Casa Encendida, que del 19 de mayo al 17 de septiembre acoge la exposición Picasso: Sin título. 

Una excelente oportunidad para contemplar 50 obras del último periodo del artista, que van desde 1963 a 1973. Esta década es considerada por los expertos su etapa más prolífica y la más cercana a nuestra época y, probablemente, la más desconocida, a través de la mirada de 50 artistas contemporáneos nacionales e internacionales.

Museo del Prado

Aunque se ha escrito mucho sobre la influencia del Greco en la obra de Picasso a lo largo de su vida, la exposición que podréis visitar en el Museo del Prado desde el 13 de junio hasta el 17 de septiembre, “Picasso – El Greco”, es la primera exposición monográfica que precisamente examinará al detalle la relación entre estos dos artistas. 

Se trata de una versión condensada de la exposición del mismo título que celebró el Kunstmuseum de Basilea durante el verano de 2022. La muestra compara la obra cubista de Picasso y la obra tardía del Greco, ofreciendo nuevas perspectivas en el formato directo que BILBAO, BARCELONA y CORUÑA

Pero si Málaga o Madrid te pillan lejos en Bilbao, Barcelona y en Coruña podrás visitar algunas de las exposiciones de Picasso emplazadas en lugares emblemáticos como el Museo Guggenheim de Bilbao,  el Museo Picasso o Museo de Diseño de Barcelona y el Museo de Bellas Artes de la Coruña.

Como verás una amplísima oferta para que te organices a lo largo de este año y visites diferentes exposiciones mientras recorres España.

Y hasta aquí nuestro vídeo de hoy. Esperamos que lo hayáis disfrutado.

Nos vemos en 7 días más con más de estilo de vida De Salas.