El discreto municipio belga de Knokke-Heist es, durante todo el año, uno de los destinos de balneario más sofisticados de Europa. Pero durante el fin de semana del 5 al 8 de octubre se convierte en el enclave que recoge el Zoute Grand Prix, el mayor evento de coches de época europeo y una cita social de alto nivel, ineludible para todos aquellos que disfrutan del dolce far niente con automóviles clásicos.
Este exclusivo festival celebra su octava edición durante cuatro días, repartidos en cinco eventos: Zoute Marcas Top, el clásico Rally, Subastas, Concurso de Elegancia y GT Tour. La exposición permanente de Marcas Top muestra los últimos modelos, incluyendo estrenos belgas, de 18 marcas internacionales. Distribuido en 18 etapas, carrocerías como Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Maserati, McLaren, Mercedes-Benz, Porsche, Rolls-Royce y Tesla presentan sus modelos más atractivos. En esta ocasión se unirán Alpina, Alpine, Aston Marit y Lexus.
El clásico Rally de la regularidad transcurre durante dos jornadas con velocidades promedio y pruebas específicas, y visita lugares de extraordinaria belleza y rincones pintorescos, pero es una ruta que los participantes conocerán sólo momentos antes de dar comienzo la prueba.
La reputación de la Subasta de Zoute trasciende fronteras y está a la par que el Grand Palais Sale de París y la Quail Lodge Auction en el Pebble Beach Concours d’Élégance en Carmel (Estados Unidos). En la pasada edición registró la cifra récord de 4,2 millones de euros y su exclusivo catálogo incluye piezas únicas como el Ferrari F40 del ex piloto de F1 Nigel Mansell, el Porsche 911 R Type 991 Coupé o el Ferrari 599 SA (este año la marca cumple 70 años).
El Concurso de Elegancia es otro de los grandes momentos para que los asistentes puedan admirar de primera mano la selección de más de 50 coches de clase, pre y posguerra, y decidir sus favoritos.
El broche de oro lo pondrá GT Tour. Alrededor de cien exclusivos y modernos GT (construidos en los últimos 20 años) participan en esta excursión de 120 km que finalizará en la mismo localidad de Knokke-Heist y hará de antesala al almuerzo de los invitados VIP así como la entrega de premios del Concurso de Elegancia.
Alojamientos exquisitos en la orilla del Mar del Norte
Con vistas sobre el Royal Zoute Golf y rodeado de jardines se encuentra el Manoir du Dragon, un encantador hotel de lujo que data de 1927 y que fue íntegramente reformado para hacer las delicias de sus clientes más exigentes, que podrán disfrutar de cualquiera de sus 16 habitaciones con precios a partir de 270 euros.
A 4 minutos a pie de la playa y frente al Casino y al paseo marítimo tenemos La Reserve Resort, que haciendo honor a la zona de balnearios que le caracteriza cuenta con amplias instalaciones de spa, además de dos maravillosos restaurantes y suites de diseño. Su precio, desde 295 euros por noche.
En el mismísimo corazón de Knokke-Heist y con todo el sabor de los hoteles de playa se sitúa el Hotel Lugano, que cuenta con impresionantes jardines y bulliciosas terrazas con vistas a una de las calles principales. Su precio va desde 138 euros.
La conclusión del festival es el momento perfecto para disfrutar de Knokke-Heist y sus encantos, como la exquisita zona balneario que ostenta el resto del año pero que no lo ha convertido en una zona turística, lo que le da ese aire de pueblo pesquero envuelto en cotidianidad. Pasear por sus kilométricas playas, esta vez a pie, son sin duda el mejor fin de fiesta para un fin de semana plagado de emociones. De nuevo, ese dolce far niente que tanto añoramos…
Gala Mora
DESALAS Lifestyle