91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Chalet adosado de lujo en El Soto de la Moraleja – 200 m2

Precioso piso tipo loft en finca rehabilitada

Espectacular Ático a reformar con Terraza en Recoletos

A estrenar a pasos de Four Seasons con 9 balcones

Parcela de lujo en La Moraleja 2.000 m2

Exclusivo chalet pareado en Puerta de Hierro

Elegante propiedad en el distinguido barrio de Salamanca

Estupendo Piso a Estrenar en Castellana

Esplendida mansión en Fuentelarreina

Local Comercial en Peñagrande

El Desafío Dalí | El plan de este fin de semana

Mar 3, 2023 | Lifestyle

A lo largo de los más de 35 años de trayectoria en De Salas podemos decir que hemos llegado a conocer los gustos de muchos de nuestros clientes, así como sus aficiones y preferencias y por todas las casas que han pasado por nuestras manos, sabemos que las obras de arte son la seña de identidad y la característica común en muchas de ellas. Por eso, hoy hemos querido preparar, para nuestros amigos y clientes de De Salas, un vídeo dedicado a uno de los artistas españoles más brillantes de nuestra historia, Salvador Dalí. ¡Quédate con nosotros y déjate sorprender!

El motivo no es otro que invitaros a visitar “Desafío Dalí” que llega a su fin el próximo 7 de marzo y que estamos seguros de que os va a encantar porque se trata de una exposición inmersiva donde la tecnología está muy presente y que unida a la creatividad y surrealismo de Dalí lo convierten en una experiencia única. Para ponernos un poco en contexto comenzaremos compartiendo algunos de los datos más relevantes de la trayectoria de este gran artista.

En cuanto a algunos datos relevantes, Se estima que a lo largo de su vida Salvador Dalí pintó más de 1.500 cuadros. Una de sus obras más famosas e icónicas es «La persistencia de la memoria», que presenta unos relojes blandos y derretidos que todos hemos visto alguna vez en libros de historia o libros de arte. Este cuadro fue pintado en 1931 y actualmente se encuentra expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Pero Dalí no solo fue pintor, sino que era escultor, diseñador, escritor y cineasta lo que hizo que colaborara con Luis Buñuel en la creación de películas tan surrealistas como «Un perro andaluz» y «La edad de oro».

Entre las obras más caras de Salvador Dalí se encuentran «Retrato de Paul Eluard«, que se vendió por 20,9 millones de dólares en 2011 y «Desnudo recostado», que se vendió por 22,4 millones de dólares en 2019.

Por esta y otras razones no es de extrañar que se hagan cientos de exposiciones sobre su obra y su persona alrededor del mundo. Y ahora tienes la oportunidad de verlo si estás en Madrid hasta el 7 de marzo en el recinto ferial de IFEMA 

Desafío Dalí es mucho más que una exposición al uso, se trata de una inmersión en su propio universo a través de un modelo de exposición nunca antes visto que convierte esta visita en una auténtica experiencia artística.

Consta de un recinto de 2000 m2 dividido en 5 áreas, que acogerá 160 obras del autor en formato digital, empleando tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada. Una sorprendente forma de combinar lo mejor de las exposiciones tradicionales, los contenidos educativos multimedia y las experiencias inmersivas.

Con la ayuda de gafas 3D, vinilos, pantallas, realidad aumentada, cajas de luz, realidad virtual o micromappings el visitante se adentrará en el universo de Dalí durante 90 minutos acompañados de un audio-guía en forma de relato durante todo el recorrido con el objetivo de combatir la idea del espectador pasivo, apostando por interpelar y hacer partícipes a los visitantes en todo momento.

Este recorrido llevará al visitante desde la figura de Gala hasta el surrealismo, pasando por el mundo onírico, sus influencias, obsesiones y terminando con un viaje virtual por la geografía ampurdanesa.

Como os comentábamos esta exposición se organiza en cinco secciones: “Descubriendo a Dalí” por el que recorrer las diferentes etapas creativas de Dalí y sus obras más importantes de forma cronológica. “Dalí Poliédrico” que deja en evidencia su capacidad de creación más allá de la pintura como  fueron el cine, el diseño de joyas y la moda. “Las obsesiones de Dalí”  “La inspiración de Dalí” “El espacio de la memoria” un lugar para el debate, generar conversación, realizar talleres y como no para sacarte fotos.

La manera correcta de definir esta experiencia sería un viaje sensorial y desde aquí os animamos a visitarla porque estamos convencidos de que os va a encantar. La propia compra de la entrada ya es completamente inusual ya que, al adquirir el ticket, se ofrece una experiencia online con contenidos, juegos y retos. Aprovecha esta oportunidad antes de que termine y disfruta de un fin semana totalmente diferente.

Esperamos que hayáis disfrutado de nuestro vídeo de hoy y nos vemos dentro de muy poco con más contenido de estilo de vida De Salas.