Ya estamos en Semana Santa y aunque probablemente no era así como pensábamos pasarla, lo cierto es que podemos seguir haciendo cosas, incluido viajar, sin salir de casa. En De Salas queremos aprovechar que son días de vacaciones para los que teletrabajan, y proponer a nuestros clientes y amigos algunos de los planes previstos.
Empezamos con #enjoyathomefestival, una iniciativa que propone crear una comunidad virtual y compartir entre todos diferentes planes para hacer el aislamiento más llevadero. Las actividades se comunican desde el Instagram de la agencia Rios & Toth @riosytoth, e incluyen catas, visitas a bodegas como Otazu y Familia Fernández Rivera o recetas de la mano de Grana Padano.
Si la semana pasada nos íbamos con la mismísima Reina Rania de Jordania a conocer las maravillas de Petra, ahora es Egipto quien nos propone visitar la tumba de Tutankamón en Semana Santa y con más detalles que al natural. Factum Foundation ha preparado una aplicación que ofrece un periplo virtual por los muros de la sepultura del último faraón con sangre real.
Tampoco hace falta irse tan lejos, podemos pasear por el Real Jardín Botánico de Madrid, que gracias a los vídeos de sus conservadores, nos permiten entrar en el invernadero tropical, descubrir plantas exóticas y escuchar pajaritos de verdad. Una suerte de pequeño vergel para los que añoran la naturaleza.
Pero qué sería de la Semana Santa sin las clásicas procesiones de Sevilla, los pasos y esas desgarradoras saetas. Este año será un poco diferente pero el Consejo de Hermandades invita a todos los sevillanos, cristianos y cofrades a que participen y vivan con intensidad esta fiesta, a través de su twitter @ElConsejoSev, además de su canal de youtube.
Traspasando fronteras hemos buscado otras costumbres de Semana Santa que podemos hacer en casa, y en Alemania e Inglaterra tenemos los Egg Hunt o Huevos de Pascua, que consiste en pintar huevos que se esconden por la casa para que los busquen los más pequeños, algo que puede ser divertido para hacer con los niños y que se entretenga toda la familia.
En las Islas Bermudas, lanzan una multitud de cometas al cielo, llenándolo de colores y buenas intenciones. Dicen que se originó cuando un profesor intentó explicar a sus alumnos cómo ascendió Jesús al cielo. Sea cierto o no, se trata de una tradición que podemos incluir este año, y llenar desde nuestras terrazas, ventanas y balcones, el cielo de colores.
Nacionales o adoptadas, la Semana Santa ofrece múltiples opciones para disfrutar de ella, sin excusas, aunque tengamos que seguir practicando el #yomequedoencasa. Otro año será, aprovechemos lo que se ofrece para estas vacaciones.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle