En De Salas aprovechamos el verano para ir de shopping a dos puntos del mundo opuestos en concepto pero unidos por el buen gusto y el estilo. París y Palma de Mallorca, Galerías Lafayette con un proyecto arquitectónico colosal para albergar un nuevo local y Simple, una pequeña, preciosa y delicada tienda de artesanía.
Hay cosas que solo pasan en París, y convertir un banco antiguo de los de sacar dinero y proyectado en estilo art déco, en una tienda de shopping, sala multifuncional, área para desfiles o eventos de marca, es una de ellas.
Pero eso es lo que ha sucedido con un edificio de los años 30, que donde antes había una caja fuerte ahora hay un maniquí y en la esquina donde se formaba cola para hacer ingresos en caja, encontramos un expositor de zapatos. Porque lo que ha hecho el estudio de arquitectura que ha llevado a cabo el proyecto, ha sido combinar esos detalles originales con exhibiciones opulentas para crear una nueva tienda en Galerías Lafayette.
Según el propio estudio, se trata de “un laboratorio minorista diseñado para funcionar como algo más que una tienda para ir de shopping: Galerías Lafayette lo ve como un modelo minorista híbrido, que se utilizará para albergar desfiles de moda, eventos de marca y otras actividades”. Y el corazón del local es sin duda el atrio central lleno de luz anclado por una secuencia de columnas de mármol macizo.
Una experiencia sin duda de compra, que no dejará indiferente a toda aquel cliente que quiera aprovechar una visita a la siempre deseable capital francesa para adentrarse en un edificio cargado de historia y a la vez, envuelto en la más absoluta vanguardia en cuanto a diseño.
Y en el lado opuesto de la balanza, pero con el mismo encanto y trabajo bien hecho, encontramos Simple, en Palma de Mallorca, una tienda para hacer también shopping de productos sencillos y artesanos, hechos por “manos honestas”, como dicen sus dueños, y donde entrar en ella es un viaje en el tiempo.
“Simple es una vuelta a la casa de nuestros abuelos, a un hogar antiguo pero moderno fuera de modas. La idea surgió de los viajes que hacíamos y de lo que queríamos como regalo para llevar. Siempre buscábamos cosas reales de los países que visitábamos, en supermercados, ferreterías o tiendas de barrio antiguas”, cuenta Javier Ferrer Vidal, propietario.
La tienda está situada en Plaza de la Quartera, una zona que está en pleno proceso de transformación, muy cerca de la Plaza Mayor, y ofrece regalos para todos los que buscan productos hechos en España, artesanía y diseños imperecederos.
Dos modelos, dos ciudades, dos conceptos, dos estilos, pero en ambos casos con el denominador común que también caracteriza a De Salas, de cuidar hasta el más mínimo detalle cuando de nuestros clientes y amigos se trata.
Gala Mora
DESALAS LifeStyle