91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Chalet adosado de lujo en El Soto de la Moraleja con 240 m2

Chalet independiente de lujo en Fuente del Fresno – 428 m2

Espectacular Chalet Adosado en Conde Orgaz

Piso en venta en Madrid de 120m2 REF:MAV02575

Maravillosa Propiedad para Reformar en Hermosilla

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 1390 m2

Chalet Adosado en Obra Nueva en Arturo Soria

Increíble apartamento para reformar en Jerónimos

Estupendo Piso a Estrenar en Castellana

Fantastico Piso al lado del Retiro

Cuando la baja contaminación influye en el precio de la vivienda

Mar 30, 2021 | Lifestyle

La contaminación de algunos de los monumentos más importantes del mundo determina el precio medio de las viviendas que se encuentran en las inmediaciones. Al menos así lo refleja un estudio presentado por la plataforma británica comparadora de precios money.co.uk, que hace referencia a los 10 monumentos menos contaminados entre los que, por cierto, se encuentra la Sagrada Familia de Barcelona. Un informe que en De Salas hemos considerado de lo más interesante para nuestros clientes y amigos.

contaminacion buckingham
Buckingham Palace
contaminacion sagrada familia 1
Sagrada Familia

El objetivo del estudio Lucrative Landmarks Report era “analizar el valor de las propiedades vecinas a 32 de los puntos de referencia más emblemáticos del mundo y compararlos con el precio medio de la vivienda de la ciudad más cercana, lo que crea un aumento o disminución porcentual de proximidad para las áreas vecinas cerca de un edificio emblemático”.

contaminacion castle
Castillo de Chillon
contaminacion wieliczka salt mine
Mina de sal de Wieliczka

La metodología consistía en tomar los 32 puntos de referencia más populares de US News and Design Like de todo el mundo, 20 parques nacionales, 11 parques temáticos y de atracciones, las siete maravillas del mundo, analizar los precios de las propiedades para viviendas de tres dormitorios dentro del área del código postal, e incluir la densidad de población, los niveles de tráfico y los de CO2, contaminación, según datos tomados de Numbeo, la base de datos mundial.

contaminacion eiffel
Torre Eiffel

Y es que vivir cerca de los lugares más emblemáticos del mundo podría aumentar el valor de su hogar en un enorme 246%, pero ¿qué lugares tienen las primas más altas? La clasificación final de los monumentos menos contaminados del mundo (y por tanto mejores para vivir cerca), son, por orden, la Puerta de Brandenburgo en Berlín, el Castillo de Chillon en Suiza, Palacio de Buckingham y Palacios de Westminster en Londres, el Castillo de Praga, la Sagrada Familia de Barcelona, Mina de sal de Wieliczka en Cracovia, y los tres últimos están en París, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel y el Museo del Louvre.

contaminacion prague
Castillo de Praga

La Puerta de Brandeburgo en Berlín ocupa el primer lugar con las emisiones de CO2 más bajas y una puntuación de 1307,04 en el índice de contaminación que clasifica a las ciudades en calidad del aire, calidad y accesibilidad del agua potable, contaminación del agua, eliminación de basura, limpio y ordenado, contaminación acústica, verde y parques de la ciudad.

contaminacion brandenburgo
Puerta de Brandeburgo

Pero por ejemplo, si hacemos una media que incluya no solo los datos relacionados con la contaminación sino otros aspectos de la ciudad, descubrimos que el Arco de Triunfo encabeza la lista con 116 puntos, lo que lo convierte en el hito más lucrativo de todos. Para disfrutar de una de las vistas más emblemáticas de París desde su ventana, pagaría un 354% más que la propiedad parisina promedio, con un apartamento de tres dormitorios que costaría más de 6 millones de euros, en comparación con el promedio de algo más de 1,3 millones de euros.

contaminacion paris
Arco del Triunfo

Como curiosidad, money.co.uk clara que los cinco principales parques nacionales aumentan el valor de las propiedades en un 420% y los compradores de viviendas pagan una prima de 653.000 libras esterlinas (más de 750 mil euros), para tener estas maravillas naturales a la vuelta de la esquina. Y ojo, porque vivir cerca de un parque de Disney puede duplicar tu dinero (+ 97%), siendo los parques de Florida y Hong Kong los más deseables.

contaminacion westminster
Palacios de Westminster

Contaminación versus sostenibilidad, está claro que, como llevamos hablando en este blog de De Salas, la concienciación sobre la importancia de la naturaleza y los espacios verdes es tan importante que puede llegar a determinar el valor de una propiedad. Tomemos buena nota.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle