Los premios para conocer los mejores hoteles del mundo se han celebrado, esta vez de manera virtual, pero con el mismo resultado: valorar los alojamientos perfectos. Los World Travel Award ya han tenido lugar y en De Salas nos ha parecido interesante hacernos eco de la noticia por si ayuda a nuestros clientes y amigos a la hora de pensar en destinos y sobre todo, hoteles de lujo.
Tal y como hacen en los propios galardones, vamos a distinguir por zonas. Así, el mayor Resort de Lujo de África ha sido el Mandarín Oriental de Marruecos. Lujosas habitaciones, villas de ensueño, el clima del desierto y todas las comodidades que uno pueda imaginar están aquí presentes y se entiende que sea el mejor hotel del continente negro, sin duda.
Viajamos a Asia para conocer el vencedor en la misma categoría, y descubrimos el delicioso InterContinental Danang Sun Peninsula Resort, en Vietnam. A su maravilloso enclave se le suma todos esos pequeños detalles que hacen que la expresión lujo asiático, cobre todo el sentido del mundo cuando se aloja uno en cualquiera de sus habitaciones, suites o villas.
El salto a Europa nos lleva a Turquía, concretamente al Cornelia Diamond Golf Resort & Spa. Está justo enfrente de la hermosa playa de Iskele Mevkii y alberga un parque acuático y ocho piscinas, además de una playa privada de 250 metros. Un campo de golf, nueve restaurantes, 10 bares, canchas de tenis, spa, no hay nada que no contemple este hotel y que le ha llevado a convertirse en hotel de lujo de Europa.
En nuestras antípodas, Australia, la corona al mejor Resort es para el hotel Palazzo Versace Gold Coast Australia. Como la firma de moda a la que representa, el Palazzo bien podría estar ubicado en cualquier punto de la Toscana pero no, con los arrecifes de coral en los alrededores pero el buen gusto italiano, la marca ha levantado este lujosísimo hotel con sabor europeo pero con las maravillas que el continente austral nos ofrece.
Los World Travel Award distinguen entre América del Norte y América del Sur, y nosotros vamos a hacer lo mismo. De esta forma, sabemos que los de arriba han encontrado el Hotel de Lujo en el Waldorf Astoria de Beverly Hills, Los Angeles. Una delicia clásica que ha protagonizado tantas películas como sueños de los que nos vemos paseando por sus pasillos y lujosas habitaciones.
Y para América del Sur se han decantado por el hotel Tambodel Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Valle Sagrado, en Perú. Curiosamente no se trata del clásico resort de playa, más bien pone en valor el interior del país, cerca de Machu Picchu y con toda la magia que envuelve las montañas que lo rodean.
Cinco continentes, seis hoteles, y todos con el denominador común del lujo y los respectivos premios que los avalan por ello. En De Salas apostamos siempre por la comodidad de nuestros clientes y amigos y seguro que toman buena nota de los alojamientos que aquí aparecen. Si van, que los disfruten y a la vuelta nos cuenten la experiencia.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle