Ponemos a prueba nuestros cinco sentidos proponiendo a los clientes y amigos de De Salas cinco destinos en sendos continentes. Uno para cada uno. Una forma diferente de apostar por los viajes y la cultura en este verano que trata de buscar esa nueva normalidad tan deseada, con el leit motiv de los hoteles más lujosos de cada zona.
Empezamos el primero de los cinco sentidos y lo hacemos con la vista. Y de todos los continentes, sin duda la belleza de los paisajes de Nueva Zelanda se llevan la palma. Sus verdes y frondosos bosques donde habitan los hobbits, sus interminables cascadas, animales salvajes, horizontes infinitos, hacen de Nueva Zelanda un paraíso natural y salvaje y un deleite para los ojos. Alojarse debe estar a la altura, y uno de los hoteles más famosos es el Huka Lodge, lujosísimo con todos los detalles imaginables y un entorno espectacular.
Para el oído lo mejor es el silencio. Y uno de los lugares con más magia según los expertos, es Ushuaia, la ciudad argentina considerada el fin del mundo. La tranquilidad solo se ve alterada por elementos naturales, como el hielo que se agrieta, los pingüinos aleteando, el agua. Todo en este lugar invita a la tranquilidad y la reflexión, una delicia para nuestros pabellones auditivos. Se puede redondear el viaje alojándose en el mejor hotel de lujo de Argentina, con varios premios en su haber, el Arakur Ushuaia Resort & Spa.
De nuestros cinco sentidos, el del olfato tiene la suerte de contar ahora con la Provenza y sus maravillosos campos de lavanda. Es la mejor época para visitarlos y dejarse embriagar por el aroma de las tierras, perderse en sus cientos de hectáreas envueltas en ese sutil color malva tan característico. El viejo continente nunca defrauda cuando a olfato se refiere, y el país vecino, menos. Y por supuesto, hay que hospedarse en el Althoff Hotel Villa Belrose, una casa de campo situado en una colina a la entrada de Saint Tropez. Todo un espectáculo.
Una explosión de sabores, eso es lo que vamos a encontrar en Asia, concretamente en Tailandia, donde se encuentra el cuarto mejor restaurante del mundo y el primero del continente, según todas las listas y premios. Se llama Gaggan, como su chef Gaggan Anand, que siempre ha reconocido estar influenciado por El Bulli, y se encuentra en Bangkok, ciudad impresionante donde las haya y que solo por ella misma merece una visita. Por ella y por pasar alguna noche en el The Siam Hotel, un despliegue de lujo asiático, y nunca mejor dicho.
Y para el último de nuestros cinco sentidos, nos vamos a ir a África. Porque no hay un destino mejor donde “tocar” el mundo salvaje y la naturaleza en estado puro. Sus Reservas y Parques Nacionales y Naturales son un desfile de animales de especies imposibles de ver en otros lugares, en su estado natural. Tocar uno de ellos es posible si nos embarcamos en alguno de los safaris, y como por extensión de terreno y número de animales, el que se sale vencedor es el Parque Nacional del Serengueti, ¿por qué no poner rumbo allí, y de paso, alojarse en el Four Seasons Safari Lodge Serengeti? Sin palabras.
Como decíamos al principio, cinco sentidos, cinco continentes, cinco alojamientos espectaculares, en definitiva, cinco formas de disfrutar de los viajes y el lujo. En De Salas nos gusta que nuestros clientes y amigos lo pasen bien y puedan elegir dónde hacerlo, con nuestra ayuda.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle