91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Mansión en Puerta de Hierro

Elegante propiedad en el distinguido barrio de Salamanca

Esplendida mansión en Fuentelarreina

Local en La Paz

Espectacular propiedad en Recoletos

Espacioso Dúplex con mucho potencial en Arturo Soria

Chalet independiente en La Moraleja

Perfecto equilibrio entre calidad y confort

Magnífico apartamento reformado en Castellana

Ático en venta en Madrid de 424m2 REF:MAV02462

4 libros para celebrar su Día Internacional

Abr 21, 2021 | Lifestyle

Los libros son una fuente inagotable de sabiduría y este 23 de abril se celebra su Día Internacional. Y qué mejor forma de celebrarlo que tomar nota de las últimas novedades que están relacionadas con algunos de los temas que interesan a De Salas y sus clientes y amigos, como arquitectura, interiorismo o arte, para rendirles un pequeño homenaje a estos amigos tan queridos.

libros2

El primero de los libros nos lleva al mundo del interiorismo, básico en nuestros hogares y que determina el estilo que transmitimos. La editorial Phaidon ha publicado By Design, un volumen que reúne cerca de 400 trabajos de los interioristas y decoradores actuales más creativos, en ocasiones únicos e incluso arriesgados, todos ellos elegidos tras un profundo estudio votado por un jurado de expertos.

libros interiorismo1
libros interiorismo3
libros interiorismo4

Nombres como Beata Heuman, Kelly Wearstler, Martin Brudnizki, Neri & Hu, Norm Architects, Brigette Romanek, Ilse Crawford o Studio KO, salpimentan unas páginas que abarcan el panorama actual, con un enfoque disruptor, quizá alejado de los estilos más clásicos, pero por eso más interesante, para conocer qué se mueve en el sector.

libros interiorismo5
libros interiorismo2

A Olivier Dwek le llaman el arquitecto del arte contemporáneo, y no es para menos. Su visión de la arquitectura radica en una elegancia atemporal que magnifica la luz y lo que muchos denominan el lujo europeo. Por eso el segundo de los libros que nos ocupa se lo dedicamos a él, y se llama, como no podía ser de otra manera Olivier Dwek: a la luz de la modernidad, de la editorial Rizzoli.

libros dwek4
libros dwek5 1
libros dwek2

Mansiones de Bruselas, inmaculadas villas de las islas Jónicas, fundaciones de arte contemporáneo, para Dwek, la arquitectura es una parte del interiorismo y su trabajo refleja ambientes puros donde las obras de Louise Bourgeois, George Nakashima, Charlotte Perriand o Jean-Michel Basquiat, encajan de forma natural en los interiores.

libros dwek1
libros dwek6

Nos pasaos al arte con el tercero de nuestros libros, que nos lleva a Brasil, en concreto a los colores cálidos y divertidos, de la artista Beatriz Milhazes. Bajo el nombre de Abstracción tropical, también de la editorial Taschen, encontramos todo el color, artesanía y vida cotidiana de su país natal, reflejado en sus enérgicas pinturas, composiciones que fusionan el modernismo de Matisse o Riley con el exótico irresistible de las obras de Gauguin.

libros milhazes1
libros milhazes2

Y el último de los libros es una curiosidad en forma de casas. Se trata de un volumen editado por la editorial Gestalten que se titula Vertical Living, o lo que es lo mismo, 40 ejemplos inspiradores de todo el mundo de las casas más estrechas que podemos encontrar a lo largo y ancho del planeta.

libros estrechas1 1

Y es que aunque su exterior nos muestra casas estrechas, es en el interior donde nos llevamos la sorpresa, pues impresionan las ingeniosas soluciones que adoptan los arquitectos tratando de optimizar cada metro cuadrado. Se multiplican ideas como la adición de lucernarios para iluminar cada piso, escaleras escultóricas que dan ventilación entre habitaciones o terrazas en azoteas para optimizar la superficie de la cubierta. Inspirador sin duda.

libros estrechas2

No podíamos acabar sin contar que la mítica librería Gilbert Jeune de París cierra sus puertas, después de 135 años instalada en la Rive Gauche vendiendo y comprando libros de todo tipo. Este año, los libros, pierden uno de sus representantes más ilustres. Por eso en De Salas creemos que el día del libro siempre, siempre, merece ser celebrado. Feliz lectura.

Gala Mora
DESALAS Lifestyl
e