Los museos están tan ansiosos como en De Salas de que llegue 2021, porque todos, de una forma u otra, esperamos ver la luz en el próximo año. Y es que son varios los que por fin, bien se inauguran bien se reabren, después de mucho tiempo esperando abrir sus puertas para recibir de nuevo visitantes. Y puesto que el arte es una de las cosas que más nos gustan, nos ha parecido interesante conocerlos.

El primero y uno de los más esperados es el Gran Museo Egipcio en Giza, Egipto, que será uno de los más grandes del mundo dedicados a una sola civilización. El GEM ofrecerá los tesoros del país en una superficie de 500.000 metros cuadrados, con más de 100.000 objetos y artefactos. De ellos, unos 20.000 que nunca antes se habían expuesto, como los desenterrados de la tumba de Tutankamón.



Otro que tenía prevista su inauguración en 2020 y será finalmente el 30 de abril de 2021 cuando abra sus puertas es el Museo de la Academia de las Artes en Los Ángeles. La institución ofrecerá programas y exhibiciones excepcionales en relación al mundo del cine, por supuesto, tal y como segura su director Bill Kramer, “cuando abra, será la principal institución a nivel mundial dedicada al arte y la ciencia de las películas”.


Oslo es otra de las ciudades que espera que uno de sus museos emblemáticos pueda abrirse con normalidad. Se trata del Museo Munch, el único del mundo dedicado a un solo artista. Y es que Munch fue un artista y una inspiración, de ahí que su ciudad no haya dudado en dedicarle un museo.



“Gracias a la instalación de un nuevo sitio para presentar mi colección en la Bourse de Commerce, en el corazón de París, se ha dado un nuevo paso en la implementación de mi proyecto cultural: compartir mi pasión por arte de mi tiempo con el mayor número posible de personas”, así se expresa Francois Pinault, empresario francés que espera la apertura del Museo Bourse de Commerce, en París, en enero de 2021. En él se podrán ver impresionantes obras de arte contemporáneo.



Y por supuesto Madrid, que parece que no hay sitio para más museos pero para la cultura, en la capital, siempre encontramos un hueco. Y en este caso se trata del Museo de las Colecciones Reales, que pretende profundizar en el arte relacionado con la monarquía española. Son 50.000 metros cuadrados de exposición ubicados en el edificio situado en los Jardines del Campo del Moro, junto a la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.



El mundo volverá a recuperarse poco a poco, y la normalidad irá entrando en nuestras vidas de nuevo, así que en De Salas estamos encantados de celebrar estas pequeñas victorias, en forma de cultura. Esperamos que sean una de tantas.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle