El jardín de nuestra casa va a ser una parte importante del verano aunque viajemos, así que conviene tenerlo cuidado. En De Salas hemos reunido los consejos y tendencias para que, la parte de nuestro hogar que tanto nos ha ayudado durante las semanas de confinamiento, reciba el agradecimiento que le corresponde y, de paso, nos permita disfrutar de una época estival placentera.
Para ello hay que asegurarse de que al jardín le estemos dando el riego adecuado, tanto en horas, mejor siempre a última hora de la tarde cuando sol y calor han desaparecido, como en cantidad, no olvidemos que no se trata de dejar charcos o que rezume, sino más bien de refrescar, por el bien de nuestro césped y por el ahorro de agua.
El verano es época de plagas, por lo que conviene observarlas con mucho detenimiento, y al mínimo deterioro o sospecha de que algún insecto está perjudicando las plantas, aplicar el tratamiento contra parásitos más adecuados, y también lejos de las horas más calurosas del día.
No está de más limpiar el jardín y librarle de hojas secas y las partes dañadas, para favorecer su crecimiento natural. Quizá los arbustos necesiten una poda o haya que redistribuir bien el riego. Y conviene recordar que el césped o las plantas más expuestas al sol necesitan mayor riego que, por ejemplo, los árboles, que con una vez a la semana sería suficiente.
Una parte fundamental del jardín es la barbacoa o la zona donde vamos a cocinar y disfrutar de jornadas con los amigos. También esta es una zona a tener en cuenta, y es necesario una puesta a punto y un perfecto estado de limpieza, tanto por salubridad como por higiene. Cepillos, rascadores o líquidos limpiadores de parrillas, no dejes anda al azar en lo que a las partes de alimentos se refiere.
Los muebles de exterior deben ser adecuados para soportar altas temperaturas y ciertos rigores climatológicos, así como permitir una limpieza fácil y en profundidad. Por eso, hacerse con acabados y materiales ad hoc es una inversión a largo plazo. Marcas de lujo como Kettal, Cassina, Missoni, Unopiù o La Redoute, nos proponen piezas tan elegantes como funcionales, y tan bonitas como prácticas.
Otras veces el jardín requiere el uso de pérgolas, toldos, sombrillas o incluso falsos techos en los porches. En todos los casos, debemos tener en cuenta el uso continuo y desgastante que van a tener, pues se trata de elementos que, durante el invierno, van a seguir permaneciendo fuera, así que, de nuevo, invertir en ellos es hacerlo en nuestro propio beneficio.
A estas alturas las piscinas ya están más que utilizadas, pero conviene limpiarlas con los productos adecuados, mantener una temperatura constante, y haberla sometido a una profunda limpieza antes de haberla llenado, más si tenemos en cuenta el enorme uso que vamos a darle y que será visitada, esperamos, por familia y amigos.
En De Salas queremos que los jardines y las casas de nuestros clientes y amigos, estén en las mejores condiciones para afrontar el verano con el mejor estado de ánimo y de salud. Esperamos que lo disfruten tanto como nos gustaría a nosotros. Nos vemos a la vuelta. Felices vacaciones desde el jardín.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle