91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Propiedad de lujo en Castellana

Piso en venta en Madrid de 258m2 REF:MCV00188

Magnífica propiedad en Lista

Excelente propiedad reformada en Almagro

Un piso ideal para una gran familia

Parcela en Ciudalcampo

En parcela de hectárea un cautivador chalet

Excelente propiedad a estrenar en Recoletos

Fantastico Apartamento para reformar en Castellana

Chalet señorial con magnífico paisajismo

Todo el sabor de las ferias del Sur

Abr 10, 2019 | Lifestyle

Ponemos Sur con mayúsculas porque si hay unas fechas donde Sevilla y Córdoba se visten de gala son sin duda las de las ferias que se celebran en estas fechas. En ambas ciudades andaluzas la Semana Santa se vive con devoción, aunque la primera siempre ha tenido más fama mundial. Pero la Feria de los Patios cordobeses le sigue los pasos en cuanto a belleza del sur de España. Así que en De Salas hemos querido invitar a nuestros clientes y amigos a que saboreen lo mejor de dos de nuestras ciudades más conocidas con un toque de elegancia.

Sur Sevilla Hotel Alfonso XIII3Sur6No hace falta decir que Sevilla es mucho más que la calle Triana, que tablaos escondidos y palmas de fondo. Sevilla también es olor a naranjos, calorcito del bueno, la belleza de sus gentes y elegancia, a pocas ciudades del mundo la quieren tanto sus ciudadanos como a Sevilla los sevillanos. Por eso pasear por sus sitios, típicos o no, es un descubrimiento cada vez.

Sur Sevilla Hotel Alfonso XIII2Sur Sevilla Hotel Alfonso XIII4Sur11Arturo Pérez Reverte la utilizó de telón de fondo para su maravillosa novela La piel del tambor, a punto de cumplir 25 años, y durante la promoción del libro no dudó en asegurar que “todo aquí es ficticio excepto el escenario. Nadie podría inventarse una ciudad como Sevilla”. Cuna de Bécquer o Diego Velázquez, recibe la Semana Santa en las mismas fechas que las demás ciudades, aunque su famosa Feria de Abril, curiosamente será este año 5 al 11 de mayo.

Sur12Sur10Sur14En estos dos acontecimientos Sevilla saca su mejor cara y se llena de eventos, que abarcan conciertos, misas, corridas de toros, y acciones deportivas, todo pensado para disfrutar tanto de la ciudad como de la buena compañía.

Sur15Y sin lugar a dudas el lugar por excelencia para vivirla desde el lujo, la comodidad y la elegancia, sigue siendo el Hotel Alfonso XIII. ¿Quién dijo que los clásicos están pasados de moda? No hay cadena hotelera que guarde la esencia y el porte de esta ciudad mejor que este hotel, así que, ¿por qué buscar otro moderno? Sevilla tiene historia y hay que comerla y beberla en las habitaciones de este majestuoso hotel, situado en un lugar privilegiado cerca de los Alcázares y la Catedral, y que ofrece precios desde 455 euros al día.

Sur Sevilla Hotel Alfonso XIII5Sur Sevilla Hotel Alfonso XIII6Sur Sevilla Hotel Alfonso XIII7Sur Sevilla Hotel Alfonso XIII9A un “pasito de ná” se encuentra la otra ciudad que roba el corazón de quien la visita y que ha conseguido situar su Feria de los Patios entre otra de las citas ineludibles para los que quieran conocer de verdad la Andalucía más árabe, Córdoba.

Sur3Sur2Poco se puede añadir de una ciudad que ha visto nacer a Séneca, Góngora y ya más actual Antonio Gala. Su judería y la Mezquita son más que un lugar de visita, son historia viva de una España que una vez fue punto de encuentro de las tres religiones más importantes del mundo y que logró que convivieran en armonía durante 800 años. Seguro que el Guadalquivir y sus rincones ayudaba.

Sur9También en mayo, del 6 al 19, es cuando se celebra la Feria de los Patios, donde un sinfín de calles y casas, particulares y públicas, se adornan con miles de plantas y flores y jardineras y macetas, impregnando la ciudad de un delicado olor que invita a sentarse en cualquiera de sus terrazas a departir con los lugareños, que contarán encantados las leyendas de sus callejones como el de las Flores, los Arquillos, el Pañuelo o las Siete cabezas.

Sur1Sur7Sur8Y aquí vamos a sumergirnos en el hotel Hospes Palacio del Bailío, en el corazón histórico de la ciudad, en una antigua casa solariega declarada “Bien de Interés Cultural” y que aúna cultura, bienestar, arte, historia, gastronomía y relajación. Vamos, una delicia para los sentidos, desde 305 euros la noche con un masaje exclusivo de bienvenida. Y se puede acceder a él a través de la Cuesta del Bailío, de quien al famoso arquitecto Rafael de la Hoz dijo “nunca más se había dicho tanto con tan poco”.

Sur Cordoba Hotel Hospes Bailio1Sur Cordoba Hotel Hospes Bailio2Sur Cordoba Hotel Hospes Bailio3Así que no sabemos si Sevilla tiene un color especial o si Córdoba huele a flores, lo que está claro es que las ferias más famosas del mundo tienen esencia del Sur.

 

Gala Mora
DESALAS LifeStyle