91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Chalet independiente de lujo el Ciudalcampo – 540 m2

Maravillosa Propiedad para reformar en Justícia

Exclusivo adosado de diseño moderno

Chalet Adosado en Conde Orgaz cerca de comercios y transporte

Parcela de lujo en La Moraleja 2.000 m2

Tradicional Chalet Independiente en la zona Conde Orgaz

Chalet independiente en Mirasierra 285m²

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 800 m2

Piso de lujo en El Soto de la Moraleja

Chalet adosado de lujo en El Soto de la Moraleja – 235 m2

Se inaugura el Museo del Confort

Feb 24, 2021 | Lifestyle

El Museo del Confort ha abierto sus puertas o, para ser más exactos, su Instagram, porque se trata del primer museo digital que solo tiene presencia en las redes sociales, una iniciativa acorde a las nuevas tendencias surgidas en la era de la pandemia. El museo, patrocinado por la marca de coches Citroën, presenta una curiosa exposición que contiene cerca de 50 inventos españoles pioneros por su diseño y practicidad y que, en definitiva, nos hacen la vida más cómoda. Y como en De Salas solo buscamos que nuestros clientes y amigos vivan confortablemente, nos ha parecido una propuesta interesante de conocer.

museo confort9
museo confort19

El museo ya se puede visitar en @museodelconfort y pretende convertirse en un espacio vivo con la puesta en marcha de diversas actividades programadas, como visitas guiadas, charlas con expertos y concursos para jóvenes creadores. Para su creación se ha contado con el asesoramiento de Juli Capella, reconocido arquitecto español especializado en diseño.

museo confort1 1

Dividido en cuatro salas, cada una nos invita a recorrer diferentes inventos españoles que, como decíamos al principio, han hecho que nuestra vida sea más fácil y no siempre hemos sido conscientes de la autoría de sus creadores. Tal y como asegura el propio Capella, “este museo es un reto de conocimiento y cultura, se van a descubrir inventos que van a sorprender a todos y de los que se desconocía su origen Made in Spain”.

museo confort5 1
museo confort12

Las salas son Confort propiamente dicho, Diseño, Tecnología y Electricidad. Y en una charla con Juli Capella, desgranaba los detalles de lo que en ellas vamos a encontrar. La sala del Confort, que da nombre al museo, está dedicada a esos inventos que han hecho que nuestro día a día sea más fácil, con genialidades como la fregona, con una curiosa historia, pues es obra de Manuel Jalón, ingeniero militar que en bases militares americanas veía cómo los soldados limpiaban los suelos de los hangares con una especie de mopa sujeta a un palo, y que le pareció el invento perfecto para que las mujeres, que por aquel entonces eran las únicas que limpiaban y lo hacían arrodilladas, por fin pudieran levantarse y hacerlo, al menos, de pie.

museo confort24

En esta primera sala también está la jeringuilla desechable, del mismo Jalón, el abrelatas de José Valle Armesto en 1906, la minipimer de Gabriel Lluelles en 1960, el delicioso chupachups que tantas caries ha provocado con alegría o el milenario abanico, creado en China pero perfeccionado aquí con un mecanismo plegable.

museo confort10 1
museo confort15

En la sala del Diseño del museo, encontramos por ejemplo el futbolín, creado en 1937 por Alexandre Campos, alias Alejando Finisterre, que tras visitar un hospicio donde había personas enfermas debido a la guerra civil y que no podían jugar al clásico fútbol en el patio, se le ocurrió trasladarlo a una mesa y hacerlo así accesible para todos. También aquí tenemos el interruptor Simón, imprescindible en nuestras casas, o la grapadora, de 1930 así como la carabela, embarcación con la que los intrépido exploradores renacentistas consiguieron recorrer el mundo.

museo confort11
museo confort13

La tercera sala virtual está dedicada a la Tecnología española que más ha contribuido a mejorar la vida en este planeta (y más allá), e incluye inventos como el traje de astronauta, creado en 1935 por Emilio Herrero, el célebre submarino de Narciso Monturiol de 1859, el famoso autogiro de Juan de la Cierva o el langiroscopio de Manuel García.

museo confort6
museo confort7 1

Y en la última sala del museo encontramos los inventos dedicados a la Electricidad, como el teleférico de 1887 obra de Leonardo Torres Quevedo, el Da Vinci español, de hecho su mecanismo aún sigue vigente por ejemplo las cataratas del Niágara, que es autor también del famoso puntero láser. También está el Talgo, de Alejandro Goicoechea o la máquina de rayos portátil del manchego Mónico Sánchez, en 1909, un avance decisivo para conseguir diagnósticos rápidos incluso en el campo de batalla.

museo confort21 1
museo confort14

En De Salas nos gusta recoger todas las iniciativas que promueven la cultura. Y en este caso, un museo que, además, se hace desde una plataforma digital, algo que resulta fundamental en estos tiempos donde no podemos movernos con la misma libertad que antes, y para dar a conocer diseño patrio. Un cúmulo de aciertos que hacen de este proyecto una recomendación desde nuestro blog.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle