91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Chalet adosado en El Soto de la Moraleja

Chalet con mucha privacidad

Magnifico ático Para Reformar en Almagro

Excelente propiedad en Jerónimos

Excelente propiedad reformada en Goya

Excelente propiedad a reformar a pasos del Retiro

Bajo dúplex de lujo en Mirasierra

Precioso Chalet Independiente en el corazón de Conde Orgaz

Coqueto Ático en la zona de Arturo Soria.

Excelente propiedad en Lista

Salon du Connaisseur, un fascinante viaje por el arte

Abr 10, 2019 | Lifestyle

Madrid recibe del 13 al 17 de junio una muestra muy especial, el I Salon du Connaisseur, un punto de reunión entre expertos que van desde galeristas a coleccionistas privados, eruditos, aprendices o curiosos del mundo del arte, con el gusto por las piezas artísticas seleccionadas, bellas y exquisitas como nexo común. En el local Espacio, situado en la calle Velázquez 12, los connaisseurs más importantes expondrán sus objetos más delicados, un viaje fascinante por el arte desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Salon du Connaisseur Francisco Escudero Anticuarios 1Todos los que se acerquen a la exposición, podrán dialogar con los galeristas para que sean ellos mismos quienes expliquen más en profundidad la historia que rodea las piezas expuestas. Una oportunidad única para adentrarse en el arte de todos los tiempos y conocer de primera mano el valor que mantienen las obras a lo largo de los años, con la idea de que cualquier visitante encuentre algo que llame su atención, una pieza que le seduzca.

Salon du Connaisseur Miquel Alzueta 1Catorce auténticos connaisseurs de distintos ámbitos serán los encargados de hacer de cicerones a los curiosos y ávidos de conocimiento en el mundo del arte moderno, las antigüedades y el coleccionismo. Los expositores que se darán vienen de distintas partes del mundo y atenderán encantados las demandas del cliente. Alcolea & Krauss por ejemplo, son una referencia en Menorca, su ConceptStore de más de 500 metros cuadrados con una selección de objetos de diseño y colección, arte contemporáneo, arte o antigüedades no pasan desapercibidos. Viajan a Madrid con alguna pequeña joya, como el sofá Afromosia, original de J. Toothill (1960).

Salon du Connaisseur Alcolea Krauss 1
Antigüedades García es la herencia de cuatro generaciones de anticuarios, es una empresa especializada en la alta época en escultura y mobiliario español, destacando su Santa Ana, la Virgen y el Niño, del siglo XV. Miguel Cebrián es un anticuario poseedor de una amplia colección de muebles policromados del siglo XVIII. De la vecina Francia vendrá Californie Antiquités Design, con un portfolio que abarca todas las épocas y en el que destaca una licorera en plata dorada de Jean Baptiste Claude Odiot, del siglo XIX.
Fernando Pinós dispone de un amplio fondo de arte con importantes piezas de mobiliario modernista catalán o incluso de Barceló, Dalí o Antonio Saura, del que presenta Dama, de 1968.

Salon du Connaisseur Fernando PinosDe Francisco Escudero Anticuarios resulta atractivo su óleo sobre tabla firmado por Emilio Grau Sala y titulado En el hipódromo de París. Galería F. Cervera Arqueología posee piezas de Roma, Egipto, Grecia o Etrura, y en este certamen podremos contemplar La Crátera de Campania con Escena de banquete, del siglo IV a.C. Jorge Alcolea, promotor y coordinador de la muestra, presentará, de su propia colección, pinturas de Miguel Macaya y de Isabel Ramoneda.

Salon du Connaisseur Jorge Alcolea 1Miquel Alzueta y su galería viajan directamente desde Barcelona con ejemplos de mobiliario francés y sueco del siglo XIX. Gothsland Galería de Arte expondrá una de las piezas más deliciosas del certamen, el dibujo preparatorio de una de las obras más importantes de Murillo, La visión de San Antonio de Padua, que data del siglo XVII.

Salon du Connaisseur Gothsland 1
Dos son las librerías que presentarán obras, Andreda con el Catálogo razonado de Arte Chino y Japonés en la colección de S.M. la Reina de Inglaterra, y la librería Astarloa, con el Libro de Laudes a Dios y con Les Presentes Heures a Lusaige de Rome, ambos del siglo XVI.

Salon du Connaisseur Libreria AndredaSalon du Connaisseur Libreria AstarloaLas joyas se verán representadas por Marta Alcolea, con los pendientes Girandole en plata y diamantes, de Portugal (siglo XVIII), y por último la Sala Nonell, especializada en el siglo XIX y en la que destaca Fuenterrabía, de Sorolla, una muestra más de la delicadeza del maestro con el juego de la luz y el color.

Salon du Connaisseur Sala Nonell 1
Todas ellas, auténticas obras de referencia en sus siglos y en sus ámbitos, y al alcance de quienes visiten este I Salon du Connaisseur.

 

Gala Mora
DESALAS Lifestyle