91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Chalet adosado de lujo en La Moraleja con 403 m2

Magnifico piso con terraza en Fuentelarreina

Chalet adosado en Mirasierra

Vivienda para ideal INVERSORES

Excelente propiedad de lujo en Almagro

Gran Chalet Independiente en el Parque de Conde Orgaz

Maravilloso Atico en Lista

Chalet independiente de lujo en La Moraleja de 480 m2

Ático dúplex en Soto de la Moraleja

Magnifico chalet independiente

Roma, un paseo por la nostalgia

Mar 20, 2019 | Lifestyle

Roma es la Ciudad Eterna por derecho propio. Y es que no importa los años que pasen, el tiempo parece haberse detenido en una de las ciudades más antiguas y mágicas del mundo. El próximo mes de abril celebra multitud de aniversarios y fiestas, entre ellas la de su fundación el día 21, y en De Salas nos ha parecido una excusa perfecta para perdernos entre sus callejuelas, rebosantes de historia y nostalgia.

Roma1Roma2No vamos a repasar su cronología, que a estas alturas todo el mundo conoce, entre otras cosas porque necesitaríamos varios blogs y muchas vidas para detallar punto por punto todas las maravillas que la hacen uno de los destinos turísticos favoritos. Ni vamos a detenernos en todas y cada una de las, por ejemplo, películas que se han rodado por las calles de Roma o han tenido la ciudad como excusa.

Roma3Roma5Pero sí vamos a aprovechar para contar a nuestros amigos y clientes que en el mes de junio hay cuatro conciertos muy especiales que vincula la ciudad y el cine. Porque Ennio Morricone, el compositor y director de orquesta italiano más famoso del mundo y con varios premios Oscar en su haber por ser el autor de no pocas grandes producciones de Hollywood, actuará en las Termas de Caracalla los días 15, 16, 18 y 21.

Roma6Así que parece una ocasión inmejorable para alquilar una Vespa, como ya hicieran en su momento Audey Hepburn y Gregory Peck en sus Vacaciones en Roma, para dejarse llevar por la magia de un lugar que conserva el encanto y seducción que un día pusieron celoso al mismísimo Nerón, tanto, que no tuvo más remedio que quemarla.

Roma7Hoy la admiramos con respeto y cada vez más se convierte en objetivo de hoteles que se adaptan a la topografía y la época que la convirtió en la cuna de civilizaciones, para desarrollar proyectos que se funden con el paisaje. De esta forma hemos conocido en De Salas la nueva apuesta del empresario español Kike Sarasola en Roma con su cadena de hoteles Room Mate.

Roma Sarasola1Roma Sarasola5En esta ocasión se trata de The Rooms of Rome, 24 apartamentos de lujo creados por Jean Nouvel en el Palacio Rhinoceros de la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti, y gestionados por Sarasola, que se encarga de que alojarse en cualquiera de ellos se convierta en una experiencia y ofrece estancias personalizadas donde arte, arquitectura, gastronomía e historia se funden en un todo. Veni, vidi, vici, que diría Julio César.

Roma Sarasola2Roma Sarasola7Las habitaciones son una auténtica maravilla de la arquitectura y el diseño, donde se ha respetado al máximo lo que el increíble edificio que los acoge ofrecía, para hacer de ellos un ambiente exclusivo, de forma que cada una de ellas refleja el paso del tiempo y la historia romana, sí, pero también la modernidad y una construcción sin fin.

Roma Sarasola6Roma Sarasola8Para los que gusten de otro tipo de ambiente pero del mismo gusto por los detalles, hemos descubierto el nuevo Hotel Boutique Condominio Monti, ubicado en el barrio del mismo nombre y famoso por sus pintorescas callejuelas que rezuman vida durante el día a través de sus pequeñas tiendas de artesanía y galerías, y por la noche a través de sus modernas bodegas y bares.

Roma Condominio Monti Serena Eller Vainicher2Roma Condominio Monti Serena Eller Vainicher6Lejos de los estándares asépticos de las principales cadenas hoteleras, el hotel reescribe el concepto de hospitalidad y sus 33 habitaciones están diseñadas para viajeros selectivos y amantes del diseño, con un servicio de conserjería basado en las necesidades de los huéspedes y que ofrece sugerencias para experimentar Roma en formas contemporáneas y no convencionales, con itinerarios ilustrados ad hoc a disposición de los huéspedes en cada habitación.

Roma Condominio Monti Serena Eller Vainicher4Roma Condominio Monti Serena Eller Vainicher7Roma Condominio Monti Serena Eller Vainicher3Roma Condominio Monti Serena Eller Vainicher1Está claro que Roma no deja de sorprender por su capacidad para fusionar lo clásico y la vanguardia sin perder la esencia que le hace merecedora de todos los título que quiera ostentar. Più bella!

 

Gala Mora
DESALAS Lifestyle