NEGOCIOS, DEPORTE Y PRECISIÓN
El sábado 30 de septiembre dará comienzo la 96ᵃ edición de este acontecimiento: Un galope a contrarreloj que representa el premio de carreras más prestigioso del mundo y que durante el fin de semana tendrá a millones de espectadores siguiendo los resultados desde distintos medios.
El evento se celebrará por último año en Chantilly, para la siguiente edición está previsto volver al renovado circuito de Longchamp.
Persiguiendo el mejor tiempo
Los jockeys, ligeros como plumas conducen casi a modo de rally a estos preciosos caballos y yeguas PRA´s y Pura Sangres que en algunas carreras llegarán a alcanzar los 60 km/h.
Los asistentes podrán ver los resultados de largas jornadas de entrenamiento y preparación de los entrenadores con cada caballo. También se podrá disfrutar del evento como espectador, y el hipódromo tendrá habilitadas las zonas con las mejores vistas para los negocios.
La apuesta segura
Respecto al interés que esta competición genera, las cifras hablan por sí mismas: 16 carreras en 2 días, 220 purasangres inscritos, asistentes de 50 países. Tras los fugaces espectáculos, las continuas apuestas, y la belleza de los animales, se esconden años de entrenamiento buscando la perfección. El mantenimiento y la preparación de cada uno de los caballos implican la consideración cada detalle: las herraduras correctas, los tiempos a alcanzar, las características del terreno. Son varios los motivos que definen las preferencias de los apostantes: la anchura de su pecho, el tamaño de su corazón, su capacidad respiratoria y, por supuesto, sus antepasados.
Expectativas y ganadores
En las carreras siempre hay lugar para la sorpresa. En los últimos años la yegua Trêve consiguió ganar dos años consecutivos el gran premio del Grupo 1 (2013 y 2014). Se ha visto competir a potros como Noozhoh canarias y la yegua irlandesa Found registró el año pasado el récord en la carrera principal de 2400 metros con un tiempo de 02´23´´61.
En este tipo de grandes carreras a veces los resultados superan las previsiones hechas. Fue el caso del caballo One for Arthur a manos de su jinete Fox, que contra todo pronóstico se hicieron con la victoria en abril de este año en el Gran National.
Disfrutar del paisaje
Chantilly es una comuna dentro del valle de L´Oise. Desde el siglo XIX su economía gira en torno al mundo de la hípica y está rodeada de un entorno natural inmejorable. No se puede obviar la presencia de París a tan solo treinta minutos, algo que sugiere la excusa perfecta para cerrar el fin de semana visitando el Café de la Paix y paseando por las calles de Place Vendome.
Ana Caramés
DESALAS Lifestyle