91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Excelente propiedad en Jerónimos

Tradicional Chalet Independiente en la zona Conde Orgaz

Espectacular propiedad reformada en Recoletos

Piso en venta en Madrid de 85m2 REF:MCV00139

Magnifico chalet independiente

¡Precioso piso exterior a estrenar !

Chalet con absoluta privacidad

Piso de lujo en El Soto de la Moraleja de 200 m2

Un capricho en La Moraleja

Estupendo Piso a Estrenar en Castellana

Maridajes para paladares exquisitos

Ene 25, 2019 | Lifestyle

La palabra maridaje tiende a asociarse a una buena comida y a un bien vino, sin embargo, y gracias al Festival del Habano que tendrá lugar en La Habana el próximo mes de febrero, hemos descubierto que existen un sinfín de opciones y en De Salas hemos querido conocerlas para presentárselas a nuestros clientes.

Maridaje 6Maridaje 10Nos habría encantado probar todas y cada una de las propuestas, pero sería presuntuoso por nuestra parte y sobre todo, imposible, por una cuestión de tiempo. Pero sí nos hemos querido asegurar que son las más acertadas para que los paladares más exigentes de nuestros clientes, encuentren en estas opciones, una posibilidad de descubrir sabores nuevos, algo que se agradece en un mundo en el que parece estar inventado todo.

Maridaje 4Maridaje 1Para iniciarnos en este campo, hemos consultado a los expertos y todos coinciden en que existen dos tipo de maridaje, por similitud, donde se busca la armonía entre sabores similares, y por contraste, donde como la propia palabra indica, el equilibrio se encuentra mezclando sabores opuestos, muy habitual en la cocina de vanguardia. Con esta pequeña anotación, tuvimos noticia del Festival del Habano, que se celebrará del 17 al 22 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana, y que llamó nuestra atención porque el año pasado, para celebrar su XX aniversario, presentaron una jornada de maridaje entre este fantástico y único puro, considerado el mejor del mundo, con brandis de Torres.

Maridaje 19Maridaje 18El resultado no pudo ser más increíble, y este año repiten jornada, esta vez con un maridaje entre Habano y vinos de Ribera del Duero. Otro acierto seguro que, de estar por la isla, convendría no perderse. Claro que, desde El Club del Humo, aseguran que un buen whisky de Malta o un ron añejo, también son fieles compañeros de un buen puro.

Maridaje 21Pero como fumar “perjudica seriamente la salud”, vamos a dejar ese mundo para adentrarnos en el del yantar y el libar, que siempre han sido un maridaje efectivo y saludable. Y aquí nos hemos encontrado la sorpresa de las aguas con gas. Según Javier Campo, sumiller, “las aguas con gas de origen volcánico y ligeramente salada combina muy bien con mariscos, pescado y ensaladas ácidas; las de mineralización muy alta, son perfecta para carnes rojas o quesos fuertes.

Maridaje 11Las de glaciar suelen ser más débiles y maridan muy bien frutas y postres no demasiado dulces. Y los chocolateros suizos afirman que le mezcla entre agua con gas carbónico ligero y chocolate, es la perfecta unión de sabores”.
También la cerveza, tan de moda las artesanales, encuentra su hueco en el mundo del maridaje, ya que al existir varios tipos (rubia, negra, tostada…), resulta extremadamente recomendable en aquellos platos que, en ocasiones, debido al punto de acidez o de exceso de grasa de alguno de sus ingredientes, deja nuestro paladar “anestesiado” para saborear un buen vino, y es ahí donde la cerveza se hace la aliada perfecta.

Maridaje 17Maridaje 15De quesos y whisky fue la primera edición de Mac & Cheese en Buenos Aires, de la mano de The Macallan, uno de los whiskies de malta más premiados del mundo, e Ille de France, marca internacional de quesos franceses. Y aquí es donde el reconocido sumiller de queso Philippe Dumain desmontó nuestro refrán tan español de “con buen queso y mejor vino, más corto se hace el camino”. No es que no sea cierto, es que el sabor del queso se acentúa más con un gran whisky.

Maridaje 2Y no podemos terminar sin mencionar que sí, el maridaje sin alcohol empieza a tener su hueco. Si bien no cuentan con demasiado adeptos todavía que consideran poco menos que un pecado tomar un cocido madrileño acompañado de un depurativo té matcha, no es menos cierto que con una buena educación, todos los paladares se habitúan.

Maridaje 8Maridaje 9De primero, de segundo, de postre o como aperitivo, los paladares de nuestros clientes encontrarán ideas que llevar a cabo para los próximos eventos que celebren en casa. ¡A su salud!

Gala Mora
DESALAS Lifestyle