Cruceros y lujo son dos palabras que siempre funcionan bien y en De Salas nos gustan mucho. Si no para realizarlos, al menos sí para recomendarlos a nuestros clientes y amigos. Siendo un sector el turístico que tanto sufrió con la pandemia, hemos querido saber cuál es la oferta de cara al verano y si recuperan el rumbo. Y nos alegra comprobar que eso parece.
Son varios los medios de comunicación generalistas y especializados en viajes que se han ido haciendo eco de la forma en que los cruceros han vuelto y con qué medidas y necesidades cubiertas. Así, todos coinciden en que los exigentes protocolos sanitarios, tecnología punta para frenar contagios a bordo y que la gente se sienta segura, así como limitación de aforos han sido los puntos más importantes desarrollados por las grandes navieras.
Pero nada de esto ha ido en detrimento de otras exclusivas y elegantes propuestas adoptadas, como camarotes premium o platos de estrella Michelin, además de algunos de los destinos más exclusivos del mundo. Porque exclusividad y autenticidad es lo que también más demandan los viajeros interesados en este tipo de cruceros.
Es el caso del crucero de lujo StarClass para dar la vuelta al mundo en 2023 y que agotó todos sus pasajes en unas pocas horas. Tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que las tarifas partían de 63.769 euros. El nombre del crucero es Más allá del horizonte y será el más largo de los últimos 12 años, pues recorrerá casi 39 mil millas náuticas durante cinco meses y finalizará en Barcelona. Está claro que además de patrimonio, hay que tener tiempo para este tipo de cruceros.
Partirá desde Miami, pasará por tres océanos, 14 mares, América del Sur, las islas del Pacífico Sur, Australia, sudeste asiático o África, estos son solo algunos de los lugares que este gran crucero entre los cruceros recorrerá, que por cierto, ha bajado la media de edad y ya ha dejado de ser una oferta turística asociada a personas de 60 años en adelante. Pero claro, para los viajes y el lujo, no debería haber edad.
Otro de los nombres a tener en cuenta entre los cruceros es el Seven Seas Splendor, que cuenta con la suite de crucero más grande y exclusiva del mundo. Ahí es nada. Como curiosidad, diremos que solo el colchón de la cama King size está valorado en 200.000 euros. La suite se llama Regent Site, tiene más de 400 metros cuadrados, además de un piano de cola o un Picasso, entre otras delicias. ¿El precio? Más de 9.000 euros por noche.
Y si hay un destino del que presumen dos de los cruceros más lujosos es la Antártida. El Eclipse II de Scenic navegará por América del Norte, Europa, la Antártida y el Ártico. Y la naviera Silversea, especializada en travesías íntimas de lujo por al continente helado. Esta temporada partirá por primera desde el puerto chileno de Puerto Williams, el más austral del mundo y que durante 20 días surcarán esas maravillas heladas. Por cierto, los clientes podrán disfrutar además de un vuelo privado directo desde Santiago de Chile a Puerto Williams, un atractivo más.
Los cruceros de lujo vuelven a surcar mares y océanos y en De Salas aportamos nuestro granito de arena, o nuestra gotita de agua en este caso, para dar a conocer un tipo de turismo de lujo que esperamos, sea del agrado de nuestros clientes y amigos.
Gala Mora
DE SALAS Lifestyle