Son varios los hoteles que han abierto sus puertas recientemente y que por la pandemia, no han podido ser visitados y sobre todo disfrutados, como se merecen. Así que este 2021 será el momento perfecto para conocer los más exclusivos y de moda que esperamos que nuestros amigos y clientes de De Salas conozcan y nos cuenten su experiencia.
Empezamos en Madrid, que para eso es nuestro centro de operaciones principal. Y lo hacemos a lo grande con el Four Seasons, el lujo por el lujo, uno de los hoteles que abrió sus puertas a finales de septiembre pero que no ha podido brillar debido a las restricciones sanitarias.
El nuevo Four Seasons Hotel Canalejas es un compendio perfecto de pasado y presente que convierte Madrid en la antesala del lujo. Un elegante puente entre el diseño clásico y contemporáneo, siete edificios históricos contiguos, 118 tipos diferentes de habitaciones de las 200 que posee. Pero sobre todo, Madrid en todo su esplendor. De Madrid al cielo pasando por el Four Seasons Hotel Canalejas.
Con otro estilo diametralmente opuesto pero con el mismo lujo y cuidado en el detalle nos vamos a París, en concreto a La Defense. Allí espera el Hotel Nest, un homenaje al llamado estilo Memphis, famoso en los años 80 por su iconografía colorista.
El Nest se ha convertido en uno de los hoteles de moda y presenta una mezcla de materiales preciosos y materias primas, una interacción de texturas y gráficos, rayas y líneas de puntos, que crean una iconografía muy ochentera. En lugar de un juego lúdico de construcción del espacio, los detalles y texturas se entrelazan con la redondez y las rayas como hilo conductor. Con 151 habitaciones, 16 espaciosas suites y una insospechada fachada de formas curvas, el Hotel Nest es como un escenario ecléctico que llena de colorido el distrito de negocios de la capital francesa.
Y de Francia a La Toscana, donde encontramos el Grand Universe Lucca, uno de esos hoteles maravillosos boutique ubicado en un palazzo del siglo XVI y tan solo de 55 habitaciones y nueve suites, y donde el Renacimiento parece cobrar una nueva vida al recorrer sus pasillos.
Originalmente fue el palacio de la familia Paoli y ya en el siglo XIX pasó a convertirse en un exclusivo hotel famoso por albergar a poetas, filósofos y artistas de todo el mundo. Ahora, gracias a un delicado trabajo de restauración, es posible que generaciones contemporáneas puedan disfrutar de un pasado tan floreciente solo con alojarse aquí.
Y aunque las cosas no están muy de viajar demasiado lejos, de ahí las apuestas europeas y cercanas, vamos a romper una lanza a favor de la mejora sanitaria y proponer como última parada el hotel más alto del mundo, que está en Shanghái.
Se trata del J-Hotel, ubicado a partir de la planta 101 de la Torre de Shanghái, que tiene 121 pisos y 632 metros de altura. Recorrer sus pasillos es hacerlo, además, por una galería de arte con obras de aristas locales y mosaicos preciosistas que recrean la historia. Una maravilla para los que no tengan vértigo y disfruten de hoteles con encanto.
En De Salas somos conscientes de las restricciones actuales, por eso siempre que hacemos propuestas a nuestros lectores y amigos lo hacemos bajo la prudencia, pero con el deseo de mantener la llama de los viajes viva. Porque aunque somos amantes de las casas, sobre todo las que buscamos para que los nuestros vivan cómodos, también sabemos de los gustos de quienes nos siguen y queremos seguir sugiriendo planes para ser un poco más felices. Gracias por leernos.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle