91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Lujo en una de las casas más exclusivas

Magnífica propiedad reformada en Goya

Ático en El Encinar de los Reyes.

Ático dúplex en Peñagrande

Chalet independiente en Mirasierra

Estupendo bajo con jardín privado de 70 m2

Chalet independiente en La Moraleja

Magnífica propiedad reformada en Goya

Bonito chalet independiente con piscina

Exclusivo chalet de la Provenza Francesa

Las 5 estaciones de esquí mejor valoradas

Dic 4, 2019 | Lifestyle

Es época de disfrutar de la nieve, y en las manos de De Salas ha caído el informe anual que recoge las estaciones de esquí mejor valoradas por los españoles, y dos son patrias. El análisis, realizado de manera independiente, lo lleva a cabo el portal experto en viajes de esquí y de montaña Esquiades.com, y recoge las valoraciones de miles de usuarios que, tras la temporada pasada, dejaron sus opiniones de manera abierta.

esqui6
esqui2

El informe evalúa de forma muy detallada, numerosos aspectos de cada estación de esquí, como calidad, estado y amplitud de las pistas, variedad y calidad de l oferta de restaurantes y cafeterías, atención del personal, remontes, servicios para familias y niños o la calidad de la señal wifi, entre otros.

esqui7
esqui4

El ranking de las estaciones lo encabeza Tignes y Val d’lsère, en los Alpes franceses. Conocido con el nombre de Espace Killy (en honor al esquiador olímpico Jean-Claude Killy), este conjunto de estaciones de los Alpes franceses es reconocido mundialmente.

esqui Tinges valdlsere

Cuenta con 10.000 hectáreas de superficie (5 veces la superficie de las grandes estaciones españolas), 300 kilómetros esquiables, 1.906 kilómetros de desnivel y 2 glaciares situados a más de 3.000 metros de altitud. Sus pistas fueron las mejores puntuadas por los esquiadores (con un 9,6 de nota). En global, este conjunto de estaciones obtuvo una valoración media de 8,6.

esqui8

Nos vamos acercando y ya estamos en Andorra, concretamente en Ordino-Arcalís, que ocupa el segundo puesto. Situada en el Valle de Ordino, esta estación de esquí es un verdadero emblema en Andorra. Gracias a su orientación hacia el noreste, la calidad de nieve es muy buena durante el invierno y permite esquiar bien incluso al final de este. Cuenta con 30 kilómetros de pistas de esquí y se encuentra a una altura considerable, entre los 1.940 metros y los 2.625 metros de altitud. Esta estación consiguió una nota media en el estudio de 8,4.

esqui1

Entramos en territorio nacional y lo hacemos ni más ni menos que por Baqueira Beret, visitada no solo por las celebrities nacionales sino también, y sobre todo, por los que valoran el buen esquí. Ubicada en el Valle de Arán, es considerada por muchos como una de las mejores estaciones de esquí españolas en cuanto a servicios, remontes, desnivel y longitud de pistas.

esqui baqueira beret

Aunque si destaca por algo es precisamente por su buen acondicionamiento, que permite evolucionar a esquiadores de todos los niveles y gustos. Es además uno de los dominios esquiables más grandes de España con sus más de 1.010 metros de desnivel y sus 103 pistas (en un área esquiable de 155 kilómetros). Baqueira obtuvo una valoración media de 8,4.

esqui3

Volvemos a pasar a Andorra para llegar al cuarto puesto, en esta ocasión el premio se lo lleva Grandvalira. Esta estación es la más grande de Andorra, y la segunda mayor de Europa después de las estaciones de los Alpes. Cuenta con 64 remontes y telecabinas, que te elevarán a una altura de hasta 2.640 metros y cuenta con un total de 210 kilómetros esquiables. Uno de los aspectos mejor valorados en el estudio fueron los servicios para niños con los que cuenta Grandvalira. La estación andorrana obtuvo en global una calificación de 8,3.

esqui grandvalira

Y acabamos nuestro paseo invernal en Cerler. Situada en el corazón de la Valle de Benasque, meca de los mejores montañeros españoles, está rodeada de más de 60 picos de 3.000 metros de altitud, entre los que destacan cimas tan emblemáticas como el Aneto, la Maladeta, el Posets o el Perdiguero. Cerler tiene más de 77 kilómetros de pistas para todos los niveles, lo que la convierte en una de las más dinámicas y versátiles. La estación aragonesa consiguió una nota media global de 8,2.

esqui Cerler

Montaña y nieve, actividades y visitas culturales, la oferta que proporcionan cualquiera de estas maravillosas estaciones de esquí harán las delicias de los amigos y clientes de De Salas, que esperamos que disfruten. ¡Buena bajada!

Gala Mora
DESALAS Lifestyle