91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Estupendo Apartamento en Centro

Chalet Pareado en Obra Nueva en Arturo Soria

Chalet adosado en El Encinar de los Reyes

Preciosa vivienda a reformar en finca representativa con dos terrazas y plaza de garaje en Recoletos

Propiedad de lujo en Castellana

Piso en El Encinar de los Reyes

Magnífica propiedad reformada en Lista

Excelente propiedad reformada en Goya

Chalet independiente en Ciudalcampo

Increíble Piso Oficina en el barrio de Salamanca

La TDT llega a los hogares madrileños

Ene 7, 2020 | Lifestyle

Año nuevo, vida nueva, y con el cambio de frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT), canales nuevos. El 24 de julio del recién acabado 2019, comenzaron los primeros encendidos en Baleares, Cáceres o Huelva, y desde el 14 de noviembre, en el resto de España. Y en De Salas, queremos contar a nuestros clientes y amigos en qué consiste y a quién afecta

TDT 11

La TDT cambia de frecuencia “por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz”, tal y como anunció el Ministerio de Economía y Empresa. Eso quiere decir que hay que adaptar las instalaciones de antenas y resintonizar los canales, de acuerdo a un calendario y tipo de vivienda.

TDT 8

Esto es debido a que hace tres años, en 2017, el Parlamento Europeo decidió que la banda de 700 MHz debería estar disponible antes del 30 de junio de 2020 para “garantizar un enfoque coordinado del uso de estas frecuencias en el territorio comunitario”. Y como en España es donde está la TDT, hay que liberarla.

TDT 6 1

Esto en realidad no supone ningún cambio, ya que podremos seguir teniendo todos nuestros canales como siempre, lo único es que habrá que resintonizarlos de acuerdo a la nueva banda donde se instalen. Eso sí, no todas las viviendas están obligadas a hacerlo.

TDT 10

Según la Secretaría de Estado para el Avance Digital, esta resintonización de la TDT, afectará a “unos 850.000 edificios y 21 millones de habitantes, quedando exentos Asturias, Barcelona, A Coruña, Menorca, Melilla y una parte de Toledo y Murcia”. Pero por supuesto, lo primero es informarse, y el Ministerio pone a nuestra disposición su web específica de televisión digital, el teléfono 901 20 10 04 y el número gratuito 954 30 65 01.

TDT 2

Te anticipamos que no tienen que hacerlo las viviendas unifamiliares y los edificios comunitarios de menor tamaño. Y que los edificios comunitarios de tamaño mediano o grande que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables, sí deben hacerlo.

TDT 3

Por ejemplo en Madrid estamos hablando de 112.555 edificios, donde viven más de 6 millones de personas, y se hará en función del tipo de infraestructura previamente instalada. Para ello, hay que ponerse en contacto con una instalador de telecomunicaciones registrado, que en estos casos será el administrador de fincas o el presidente de la comunidad de propietarios, y siempre que se encuentren en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD).

TDT 5 1

Como esto puede llevar un tiempo, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua, antes de proceder al apagado de esta última, durante el primer semestre de 2020, es decir, que tenemos seis meses para resintonizar.

TDT 4

Y no está de más saber que, desde el 26 de septiembre de 2019, las comunidades de vecinos pueden solicitar ayudas públicas a la reantenización de la TDT, que se destinarán a compensar el coste de este Segundo Dividendo Digital, con cantidades que van desde 104,3 euros hasta 677, 95 euros por edificación.

TDT 1

Así que, bienvenido a la nueva era de la resintonización, que aunque no podemos hablar de nueva década, sí podemos hacerlo de nuevos canales para ver la televisión. Como nos gusta decir en De Salas, work in progress.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle