Ya no es un secreto que la energía eléctrica renovable es hacia donde mira el futuro en todos los sectores, incluido el inmobiliario que nos ocupa en De Salas. Y es que la crisis climática es un hecho y por fin hemos tomado conciencia de que si queremos avanzar a un futuro con bajas emisiones de carbono, entonces hay que apostar por una electricidad procedente de recursos renovables y baratos.
Algunas grandes marcas llevan años trabajando en lograrlo, y en De Salas hemos tenido la oportunidad de conocer lo que Tesla, conocida por sus automóviles pero con una conciencia sobre energía de lo más avanzada, tiene entre manos. En concreto dos de sus propuestas, que aún no se comercializan en España, supondrán un antes y un después en nuestros hogares.
El primero de ellos es Solar Roof, un techo solar que se integra como un guante en el diseño de cualquier vivienda y que convierte la energía del sol, ese del que en España podemos presumir mucho, en energía eléctrica y ecológica para las casas. Integrando la batería Powerwall, de la misma marca, la energía que se recoge durante el día, se almacena quedando así disponible en todo momento para cuando se necesite.
De esta forma, nuestra casa se convierte en nuestra propia red de suministro. Y esto es posible gracias a las tejas solares de vidrio templado, ya que su durabilidad está garantizada, como aseguran desde la propia marca “durante toda la vida útil de la casa o hasta el infinito, lo que suceda primero”.
Se puede seleccionar el estilo de teja (con textura, liso, toscana, pizarra), y son tres veces más resistentes que las tejas estándar para techos. También se puede personalizar la cantidad de electricidad que producirá el techo solar, según las necesidades de energía, gracias al uso de dos tipos de tejas de vidrio templado: solares y no solares, con la misma apariencia.
Además es necesario incluir la batería Powerwall, fundamental para hacer un almacenamiento y uso correcto de toda esa energía acumulada. Desde la empresa nos cuentan que “durante el día, los paneles solares pueden producir más energía de la que consume su hogar. Powerwall almacena ese excedente de energía solar y permite utilizarlo en caso necesario, incluso tras la puesta de sol”.
Con soluciones como estas, el consumo de la red será prácticamente nulo y entre todos, ayudaremos a seguir disfrutando de hogares a la vanguardia del diseño y el confort, pero con una capacidad de producir energía eléctrica sin dañar nuestro medio ambiente. Porque tal y como hemos titulado, el futuro de nuestras casas es eléctrico y sobre todo, verde y renovable.
Gala Mora
DeSalas Lifestyle