El 8 de junio se celebra el Día Internacional de los Océanos y en De Salas proponemos cinco destinos increíbles para explorar los cinco océanos del mundo. Atlántico, Pacífico, Índico, Glacial Ártico y Glacial Antártico son las cinco maravillas que hacen que haya vida en este planeta, y por eso celebramos su fecha de la forma que más nos gusta, viajando.
Por cercanía vamos a empezar por el Atlántico, que baña muchos kilómetros de nuestra costa pero que hemos preferido conocer desde otro punto de vista. En concreto desde Barbados, uno de esos lugares de los que no se quiere uno ir nunca.
Su situación es tan privilegiada que está bañada a un lado por el Atlántico y al otro, por el Caribe, una dualidad perfecta para todo tipo de viajeros. Y eso que solo tiene 34 kilómetros de largo y 23 de ancho, pero posee algunas de las playas de arena blanca más impresionantes del mundo. Y para vivir la experiencia a todo lujo, lo mejor es alojarse en el Fairmont Royal Pavilion. Simplemente espectacular.
Del Atlántico nos vamos a otro de los cinco océanos, el Pacífico. Más alejado de nosotros pero igual de espectacular cuando se trata de surcar sus aguas para llegar a un destino que nada tiene que ver con nosotros. Porque esta vez la parada es en Tokyo, Japón.
Ciudad cosmopolita, moderna, un hervidero de gente y luces, que a la vez cultiva la calma interior en sus alojamientos más lujosos. Sus calles nunca duermen y sin embargo, dormir en ella puede ser una auténtica experiencia si se hace en el Hotel Trunk House.
Es el concepto de Hotel Boutique llevado a su máxima expresión. Se trata de una antigua casa de geishas convertida en un moderno alojamiento, repleto de diseño contemporáneo, arte moderno y elegantes mayordomos, en sus cuatro discretas plantas de vidrio, acero negro y piedra, recubiertas con madera y helechos. Discreción y lujo por igual.
Le toca el turno al tercero de los océanos, el Índico, donde encontramos otro lugar impresionante, que reúne la magia de África y algunos de los paisajes más increíbles, estamos hablando de Madagascar.
Es un país insular frente a la costa sureste del continente negro, al este de Mozambique. Baobabs gigantes, playas infinitas de coral, animales únicos como los lémures, este pequeño país es un paraíso de la naturaleza en sí mismo que esconde secretos y leyendas, que sin duda merecen conocerse de primera mano. Y quizá lo mejor sea hacerlo, alojándonos en el Hotel Constance Tsarabanjina, pura magia.
Los dos océanos que nos quedan son los más fríos y alejados, pero no por ello con menos posibilidades de surcarlos en busca de experiencias exclusivas. Por ejemplo, por el Glacial Ártico llegaremos a Groenlandia, el mejor lugar del mundo para ver la Aurora Boreal, un prodigio de luz y naturaleza que podrá contemplarse en su máximo esplendor si viajamos en invierno y nos alojamos en IceCap Lux, una villa particular solo para nosotros.
Y para el Glacial Antártico, por supuesto lo mejor es embarcarse en un crucero de lujo por la Antártida. Silversea propone diferente duración para los viajes así como varios planes, aunque todos a bordo de impresionantes barcos donde cuidan al mínimo cada detalle para hacer de cada jornada, una delicia.
Cinco océanos, cinco destinos, cinco experiencias y cinco formas de celebrar desde De Salas el Día de los Océanos, una forma diferente y exclusiva de rendir un homenaje a uno de nuestros bienes más preciados, el agua en toda su extensión.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle