91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Chalet independiente de lujo en Ciudalcampo – 450 m2

Esplendida mansión en Fuentelarreina

Espectacular ático dúplex en Arroyofresno

Adosado en Arroyofresno con piscina

Independiente en Tres Olivos

Ático duplex en Valdemarín

Exclusivo pareado en Puerta de Hierro

Chalet independiente en Puerta de Hierro

Magnífica propiedad a reformar en Castellana

Excelente propiedad reformada en Lista

Cien años no son nada

Sep 22, 2023 | Lifestyle

El famosísimo tango de Carlos Gardel decía que 20 años no es nada, pero no son 20, sino 100 años los que han transcurrido desde la desaparición de uno de los artistas valencianos más internacionales que hemos tenido, Joaquín Sorolla y como sabemos que, nuestros amigos y clientes de De Salas, son amantes del arte, hemos querido preparar un vídeo recorriendo la vida y obra de este prolífico artista y recomendaros algunas de las exposiciones que podréis visitar en torno al 100 aniversario que se celebró el pasado mes de agosto.

A lo largo de 2023, denominado Año Sorolla, se han ido celebrando numerosas exposiciones y actividades con motivo del aniversario del artista con el objetivo de recordar su vida y prolífica trayectoria y queremos recomendaros algunas de las exposiciones que aún se pueden visitar.

Sorolla a través de la luz

La primera de ellas es “Sorolla a través de la luz” y se podrá visitar hasta el 24 de septiembre, es decir, hasta este domingo, en los Salones de Génova del Palacio Real.

Se trata de una exposición inmersiva que combina por primera vez la creación de Sorolla con recreaciones digitales y experiencias sensoriales a través de la luz, el color, el movimiento y el sonido que intensificarán la percepción del espectador. Este itinerario combina diferentes espacios con obras del artista seleccionadas por su relevancia y calidad y que representan los temas favoritos del pintor, como el mar, los jardines, los retratos y las escenas costumbristas

Son un total de cuatro salas de exposición agrupadas en tres áreas temáticas: Retratos de familia, Retratos reales y jardines y El mar, que es el género más conocido y apreciado por el público.Una oportunidad única de visitar el Palacio Real, empaparse de arte y después aprovechar para tomar el aperitivo o comer en algún bonito lugar de los alrededores de Palacio disfrutando del fin de semana.

Casa Museo de Joaquín Sorolla

Otro de los planes que te proponemos es visitar la Casa Museo de Sorolla ubicada en el barrio de Chamberí en el Paseo del General Martínez Campos en Madrid. 

Este museo fue creado por deseo de su viuda, Clotilde García del Castillo, que en 1925 donó todos sus bienes al Estado español para fundar un museo en memoria de su marido. El museo, que conserva el ambiente original de la vivienda y taller, concentra la mayoría de los objetos que Sorolla reunió a lo largo de su vida, siendo la colección más amplia y representativa que se conserva del artista y una de las casas de artistas más completas y mejor conservadas de Europa.

Te sorprenderá recorrer su jardín, diseñado por el propio artista y que es considerado un auténtico oasis en medio de la gran ciudad.

La colección, que se compone de esculturas, joyería popular, cerámica y fotografía antigua, proceden de las donaciones de su mujer y sus hijos y de adquisiciones efectuadas por el propio Estado español.

Sorolla un centenario en 100 imágenes

Otra exposición que podrás visitar hasta el 30 de septiembre y no precisamente dentro de un museo, sino de un tren, es la que organizan Renfe, El Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla: “Sorolla. Un centenario en 100 imágenes”.

Se trata de una original exposición temporal con reproducciones fotográficas instalada a bordo de un AVE Madrid-València, situadas en puntos estratégicos del interior de los coches. Una forma diferente de disfrutar del arte y viajar al mismo tiempo.

La muestra recorre la trayectoria del pintor y nos enseña el perfil de viajero incansable que fue Sorolla, cuyo lema de vida fue: “viajar para pintar”.

Viajar para pintar. Sorolla en Toledo

Y de esta forma nos trasladamos a la última de las propuestas de nuestro recorrido de hoy que nos lleva a Toledo, concretamente al Museo del Greco, donde bajo el título “Viajar para pintar” se podrá visitar una exposición dedicada a Sorolla con motivo del centenario de su muerte.

Se trata de una propuesta original que nos acerca las obras de Sorolla a sus lugares de creación, como fueron Toledo, San Sebastián, Mallorca, Sevilla o Valladolid.

La muestra revela las diferentes interpretaciones que hizo el pintor valenciano a raíz del viaje que hizo en 1906 a Toledo, año en el que también viajo a París para profundizar en la pintura contemporánea durante unos meses. 

Diferentes propuestas cargadas de arte que nos acercan a la obra de Sorolla y nos permiten amenizar nuestra agenda de actividades del fin de semana. Esperamos que hayáis disfrutado del vídeo de hoy y nos vemos muy pronto con más estilo de vida De Salas.