NEGOCIOS, POTENCIA, CULTURA Y NATURALEZA
Con más de cien años de historia, del 19 al 21 de agosto, tendrá lugar en Deauville una de las subastas de caballos purasangre ingleses más importantes del mundo. El establecimiento Elie de Brignac acogerá un año más la exhibición y subasta de estos titanes de cuatro patas.
La primera convocatoria fue en 1887, se presentaron más de 20 caballos por iniciativa de Gustave Lyon, casi un siglo más tarde Philippe Augier y Elie de Brignac consiguieron consolidar e impulsar la industria de la cría y la venta de estos valorados animales. Hoy en día se presentan para su venta alrededor de los 300, y la convocatoria está respaldada por la Agencia Francesa para la venta de pura sangre, Goff Francia e importantes inversores como Su Alteza el Aga Khan IV, el mayor propietario de cría de pura sangre de Francia.
Merece la pena asistir a éste evento, donde las instalaciones y los cuidados para los caballos se extreman. Son pocos los sitios en los que estén mejor pensadas para ellos. Los caballos cuentan con todo tipo de comodidades, criadores y veterinarios velan por su bienestar. Con una alzada de hasta 1,70m y su mestizaje entre Europa y Oriente medio, otro año más las características manchas blancas de sus atléticas patas servirán para poner el punto que marca la diferencia.
PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS NEGOCIOS
El sonido del trote rápido e impoluto de estos caballos encandila a una audiencia que luego puja por llevarse a casa a alguno de los potencialmente ganadores. El año pasado la estrella fue la yegua Magic Wand, vendida por 1.400.000€ a ella le siguió Alfursaan, un caballo nacido en mayo de 2015 por el que pujaron 850.000 –ambos vendidos por Manceaux. Su buen estado de salud, la minuciosidad con la que son criados y su ascendencia se ofrecen como garantía de éxito en las carreras y competiciones.
Lo cierto es que tanto las ventas como el número de caballos presentados han aumentado en los últimos dos años. El año pasado fueron vendidos más de un 75% de los purasangres exhibidos. Las reuniones se podrán llevar a cabo en salas recién reformadas con todas las comodidades, tanto en las zonas de trabajo especializadas, también en el salón llamado “el 360” –desde el que se ve perfectamente la sala de subastas – como desde la intimidad que ofrecen dos habitaciones privadas que permiten ver cómodamente el anillo de ventas. Lo más curioso es que estos potros de un año (yearlings) que se subastan en Deauville no han ganado una carrera todavía, por lo que las ingentes cantidades de dinero que se pagan por ellos son una pura apuesta, preludio de los millones de Euros, Dólares, Yens y divisas varias que se apostarán por ellos cuando corran en los mejores Hipódromos del mundo.
LA EXCLUSIVA COSTA NORMANDA
Francia es conocida por muchos motivos: su gastronomía, un clima agradable, su cultura y sus costas. En ésta ocasión tenemos la suerte de que se aúnen todas éstas cualidades. Uno de los tesoros de Deauville es su ubicación y las zonas que le siguen al norte por la costa.
Conocido por ser uno de los lugares favoritos de Coco Chanel y de numerosas estrellas del cine clásico, la región normanda y sus vecinas ofrecen un sin fin de posibilidades. También se puede visitar la antigua ciudad termal de Trouville, lugar venerado por Alexandre Dumas o Gustave Flauvert. Cabe destacar el museo Villa de Montebello, que contiene verdaderas piezas de arte de los mejores museos de la región. A éste tándem debemos sumar Honfleur, a menos de 30 minutos y cuna de los impresionistas Courbet, Claude Monet y Johann Jongkind.
EL MEJOR HOSPEDAJE, LA ESTANCIA PERFECTA
Siempre en busca de la excelencia, podemos afirmar haberla encontrado en el Hotel Barrière Le Royal Deauville, sin lugar a duda una apuesta segura. Un lugar donde prima la mejor atención, y la perfección de cada detalle para que el huésped pueda sentirse relajado y cuidado en cada momento.
Los caballos están preparados, los vendedores y compradores dispuestos, y en la región ultiman los detalles para acogernos.
Ana Caramés
DE SALAS Lifestyle